22 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

CaixaBank concede 25.000 millones en prestamos para empresarios ante el COVID-19

La entidad ha puesto en marcha también numerosas medidas para evitar los desplazamientos de sus clientes y para los cobros y reintegros de pensiones

CaixaBank ha ido adoptando todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general ante la pandemia de coronavirus que asola a España bajo la enseña ‘Contigo más que nunca’. Según informan, “como banca socialmente responsable, nuestro compromiso con las familias, autónomos y pymes nos lleva a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar la economía juntos”.

En este sentido, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha anunciado la puesta en marcha de una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.  

“Nuestros clientes -más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros)- podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses”, han apuntado y han explicado que todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Cobro de pensiones

Por otro lado y con el objetivo de proteger la salud de uno de los sectores de la sociedad más vulnerables en esta crisis sanitaria, el de las personas mayores, decidió adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social al pasado viernes 20 de marzo y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de estos días.

Este plan especial de atención a los pensionistas pretende hacer compatible ofrecer un mejor servicio y evitar colas en las oficinas para proteger la salud de este colectivo. El objetivo de esta medida, inédita en el sector financiero español y exclusiva para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en CaixaBank, es contribuir a la protección del colectivo sénior y facilitar que la organización de los equipos de trabajo y la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

De esta forma, la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo. La entidad les explicará las diferentes posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades.

En ese sentido, se les resolverán las posibles dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil. En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

Operativa con toda la comodidad

Por otro lado, para facilitar la gestión financiera a sus clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, han reforzado su servicio de banca on-line CaixaBankNow, disponible tanto vía web como a través de la aplicación móvil, que permite realizar la práctica totalidad de la operativa sin la necesidad de tener que desplazarse para la totalidad de sus clientes.

También han puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y su red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles, y en las que han aplicado todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la salud de los clientes y de los empleados.

Comenta esta noticia