| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP, Ciudadanos y Vox, más cerca de una mayoría absoluta holgada

Los últimos sondeos continúan apuntado al PSOE como la fuerza más votada pero el bloque de centroderecha podría repetir el 'pacto a la andaluza' sin dificultad.

| ESdiario España

Las tendencias se siguen confirmando: los socialistas serían la fuerza más votada pero el bloque de centroderecha disfrutaría de una mayoría cada vez más cómoda, si las elecciones se celebraran en este momento.

El PSOE ganaría las elecciones con el 24,3% de los votos, según el Barómetro de La Sexta, mientras que el PP le seguiría con el 21%, al que pisa los pies Ciudadanos con un 20,2%. Podemos obtendría el 13,9% y Vox entraría con fuerza en la pugna electoral con un 11%.

De esta manera, Pablo Casado podría convertirse en el próximo presidente del Gobierno si se repitiera la fórmula andaluza, con los apoyos de los de Rivera y Abascal, ya que juntos obtiene el 52,5% de los votos.

Y eso que el PP cae un 12 puntos respecto a las elecciones de 2016 mientras que Ciudadanos sube siete puntos. Podemos pierde 7, por lo que a Sánchez le resultaría muy difícil repetir el Gobierno de la moción de censura.