| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El productor de OT da la peor noticia a los seguidores del programa

A pesar del éxito de audiencia y de las ventas de los discos, Tinet Rubira, representante de Gestmusic, avanza un serio escollo que puede condenar seriamente el futuro del programa.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo va bien, mucho mejor de lo que señalan sus críticos. Pero hay nubes negras en el futuro. Y son los mismos productores del programa los que alertan de ellas.

De momento, todo es relumbrón. Sin ir más lejos, la edición de 2017 de Operación Triunfo  ha sido galardonada con el Premio Ondas a Fenómeno musical del año, un reconocimiento del que se mostró de lo más orgulloso Tinet Rubira, director de la productora del programa Gestmusic.

 

Rubira aprovechó la ocasión para aclarar algunos temas pendientes con la edición actual: "Estáis obcecados en decir que es peor o que interesa menos. Pero si nos remitimos a los datos son mejores. Hoy ha salido la nota que el canal de Youtube ha llegado a las mil millones de reproducciones. El interés por parte del público sigue siendo muy alto. Nosotros lo vemos en las galas. No se pueden comparar las audiencias de las galas porque vamos en días distintos, pero aún así la audiencia está muy bien. El disco de esta gente que en teoría no interesa ahora es disco de oro, desbancando a Rosalía".

Aun así, el director de Gestmusic reconoce que es difícil que de cada edición salgan 16 artistas. Y aquí viene la amenaza de la que no quieren ni oír los fans del programa; "Es difícil que podamos sacar 16 artistas cada año. Lo normal sería que triunfaran 1 ó 2. Pero es que vamos a todos o nada. No sé si el país puede aguantar una edición por año".

Y en lo referente al despido de Itziar Castro, Tinet Rubira explica que lo considera un fracaso personal: "Para mí un despido es un fracaso mío, porque quien la contrató fui yo. Yo puse toda mi confianza en que Itziar iba a cuajar con los chicos. No ha sido así por decisiones internas, pero eso no significa que ella sea peor actriz. Si ves que algo no funciona cambiarlo, no hay ningún drama en los cambios".

Y añade que siempre pensaron en que la actriz de Pieles terminase el concurso: "Cuando se planteó esta edición dijeron que no porque tenían que cumplir varios compromisos. También es verdad que cuando vieron que esto empezaba sin ellos se sintieron mal por no estar, pero nunca se nos pasó por la cabeza que Itziar no iba a acabar la edición".