| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arbeloa y Guti la lían en Twitter atacando al Barça con mensaje a Piqué

La guerra entre el jugador del Real Madrid y el barcelonista vuelve a escribir otro capítulo más a costa de los tuits y todo parece indicar que esto no va a parar. No hay tregua.

| David Lozano Deportes

“¡Qué difícil es ganar contra 11! ¡Partidazo de Illarra y enorme Granero, promesa cumplida! ¡Enhorabuena Pirata!”, de esta manera y con este tuit el defensa del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, escribía un capítulo más de la guerra total abierta entre él y el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, que ambos suelen mantener en las redes sociales o a través de mensajes directos en los medios de comunicación como el penúltimo de Piqué, haciendo alusión a su cono-cido compañero. 

El defensa merengue entra de lleno así en la polémica arbitral que persigue al FC Barcelona por las reiteradas ocasiones en las que los culés juegan con uno o dos jugadores de más por las expulsiones a los rivales. Esta semana, tras el partido de Champions y el “clásico” con el propio Real Madrid, la polémica se ha avivado hasta hablarse con claridad de favores arbitrales para con el club catalán. 

Arbeloa había mantenido un discreto silencio en relación a las actuaciones deportivas de su más directo rival y no había entrado en polémicas arbitrales, pero en esta ocasión no ha podido resistirse, la ocasión era perfecta: él ya había hecho sus deberes (el Real Madrid se impuso por 4 a 0 contra el Eibar en el partido que abría la jornada y encima actuando como titular) y el Barça pinchaba por tercera jornada consecutiva quedándose a tiro de piedra del Madrid, a 4 puntos, y sobre todo del Atlético, que está a 3. 

La polémica está servida porque la historia de desencuentros entre Arbeloa y Piqué es mítica desde que se produjera un intercambio de tuit entre ambos a raíz de un partido que el Real Madrid disputó en Elche y que venció gracias a un discutido penalti pitado en los instantes finales del encuentro. Piqué dijo entonces estas asistiendo a una película de risa y Álvaro Arbeloa contestaba casi de manera instantánea que se alegraba de que por fin algunos “cambiasen el teatro por el cine”. 

Bien es cierto que el catalán es quién más controversia ha generado con el uso de sus redes sociales -y siempre con mensajes muy despectivos con los madridistas- pero quien se dice que ha pagado los platos rotos de este enfrentamiento ha sido precisamente el defensa blanco, quien no ha vuelto a ser seleccionado por Vicente del Bosque para defender los colores de España por las tensas relaciones de éste con el propio Piqué pero también con el entonces su compañero Iker Casillas

Y entonces Piqué entró al trapo

Como era de esperar, Gerard Piqué no tardó en entrar al charco, tan acostumbrado a estas aguas pantanosas el defensa del Barcelona menospreció profesionalmente a Arbeloa pero en declaración a los periodistas en el mismo estadio de Anoeta: "un jugador que ha sido titular una vez de 32 no merece respuesta". El defensa del Madrid no se achantó y contestaba en Twitter: "Pues tenía razón. Peliculon (sic). La verdad duele". Era entonces turno para el catalán que le afeaba un error ortográfico a Álvaro Arbeloa: "Peliculón lleva tilde. Un abrazo", decía el marido de Shakira. La cosa no terminaba así, el madridista volvía a replicar, "igual que expulsión. Vuelves a tener razón. Abrazo fenómeno". Seguro que no queda aquí la cosa...

Guti también se mofa

Quien también ha aprovechado la derrota del Barcelona para meter cizaña en Twitter ha sido el ex mediocampista blanco, Guti, que en un mensaje escatológico (sirviéndose de emoticonos) ha venido a decir algo parecido a “cagada y a dormir”. La polémica está servida y la guerra más viva que nunca a expensas de una semana crucial para los intereses deportivos de Barça, Real y Atlético.