| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Oltra tiene miopía constitucional y debe irse junto a Morera y Ribó"

Para el dirigente popular Luí Santamaríaa, Joan Ribó, Mónica Oltra y Enric Morera, no deben estar "ni un minuto más en las instituciones que representan"

| Redacción Edición Valencia
 

El secretario general del grupo popular en las Corts, Luís Santamaría, ha lamentado que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de las Corts, Enric Morera, "hayan apoyado un proceso de desobediencia civil, en contra del Estado de Derecho al criticar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y mostrarse en contra de las resoluciones judiciales", por lo que "no deberían estar ni un minuto más en las instituciones que representan".

 

En un comunicado, Santamaría ha afirmado que lo ocurrido es "de una extraordinaria gravedad" porque "Compromís es un partido que aspira a que la Comunidad Valenciana rompa con España, al igual que ocurre con el independentismo catalán". "Aunque han tratado de ocultarlo-añade-, ahora ha quedado patente con las declaraciones de Ribó, Oltra y Morera y con la protesta frente a la Delegación del Gobierno. Morera es presidente de las Corts, Oltra es vicepresidenta del Gobierno valenciano y Ribó alcalde de Valencia y no deberían estar en las instituciones", ha remarcado el dirigente popular. 

A juicio de Santamaría "Los valencianos nos sentimos españoles y queremos ser reivindicativos ante lo que consideramos justo, pero estamos alejados de estos procesos que nos quieren llevar a romper con la unidad nacional y a ser algo de lo que no queremos ser parte".

 

 

Unas opiniones, que como no podía ser de otra manera, ha hecho suyas la secretaria general del Partido Popular, Eva Ortiz. Al respecto, ha denunciado que “Compromís y Podemos están llevando al PSPV a un callejón sin salida”. "Es el momento de sumar en la defensa de la soberanía nacional, no de restar con acusaciones que solo persiguen desvíar la atención del debate principal”.

Con respecto a Oltra, la diputada popular ha declarado “cuando se trata de temas de Estado no se puede tener miopía constitucional”. Asimismo Ortiz ha  tendido la mano al President de la Generalitat, Ximo Puig, ante la “peligrosa deriva” que están teniendo sus socios de Gobierno al tiempo que ha advertido que “en la defensa de la Constitución y la legalidad, no puede dejarse arrastrar por malos compañeros de viaje”. Al tiempo que le insta a reflexionar sobre el camino que le están marcando sus socios de gobierno "porque es muy preocupante que la vicepresidenta se ponga del lado de los que apuestan por la ilegalidad".