Sensibilizar y concienciar ante las necesidades de personas con discapacidad

Mapa de Madrid accesible para personas con discapacidas visual

Mapa de Madrid accesible para personas con discapacidas visual

Por Sara, por su madre Carmen, por Sebas... Por ellos y por muchos más debemos de seguir trabajando. Es imprescindible hacerles la vida más fácil

Hoy quiero mediante estas palabras unirme al Día Mundial de la Discapacidad para intentar visualizar, sensibilizar, concienciar y luchar para ser sensibles y eficaces con las necesidades de las personas que sufren alguna discapacidad y sus familias.
He tenido experiencias con personas que han tenido descendientes a su cargo con discapacidad psíquica y física, y he podido comprobar con qué amor y entrega sus padres y su familia se han dedicado en cuerpo y alma a hacerles la vida más fácil y a transmitirles minuto a minuto todo su amor.
Recuerdo especialmente a Sara, a quien conocí desde que era bebé, y nos abandonó el invierno pasado a los veintisiete años. Sufría desde su nacimiento una parálisis cerebral. Y desde siempre, pero sobretodo conforme iba creciendo, me impactaba especialmente el cariño, la sensibilidad, el amor que esos padres le transmitían, en el que iba envuelta esa ilusión por hacerla cada día más feliz.
Todavía me estremezco cuando pienso en su madre, Carmen, cómo la vestía, cómo la peinaba, para que estuviese cada día más guapa, cómo le arreglaba la mantita, para que estuviese cómoda. Tengo que reconocer que a la satisfacción que me daba verlas, me acechaba la culpabilidad por alguna vez que me había sentido poco afortunada por determinadas cosas o bienes, que se quedaban en nada, ante tales escenas enriquecedoras.
Y qué podría contar de otro amigo, Sebas, inteligente, simpático, educado, amable, servicial, que desde su silla de ruedas recorre todas las calles de nuestro pueblo, salvando obstáculos, para ayudar en el reparto a sus padres. Creo que es una de las personas con las que más me apetece conversar, porque su sonrisa y positividad, así como su optimismo y conocimiento de muchas materias, te imprimen fuerza para seguir.
Por ellos, y muchos más debemos seguir trabajando: es imprescindible hacerles la vida más fácil.

Comenta esta noticia
Update CMP