Casi 12 millones de pasajeros en los seis años del AVE Madrid-Alicante

Renfe ha transportado a 11.679.043 viajeros en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) que circulan en la relación Madrid-Cuenca-Albacete-Villena-Alicante durante los seis primeros años de funcionamiento.

El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 75 por ciento de los viajeros totales, ha recalcado la compañía ferroviaria este lunes.

Más de 2.113.094 clientes han utilizado los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Alicante durante el pasado ejercicio (2018), lo que supone 61.000 nuevos clientes. El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha sido el más demandado. Un total de 1.719.000 clientes han utilizado los citados servicios entre ambas ciudades.

El servicio AVE entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha superado determinados días los 7.100 viajeros durante el pasado año. Los jueves y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Comenta esta noticia
Update CMP