| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrid en singular, una visión solitaria

¿Has contemplado alguna vez la Gran Vía en absoluto silencio? ¿Has paseado por la Castellana sin nadie? ¿Te has dejado hipnotizar por el encanto de la Cibeles? Ignacio Pereira nos lo ofrece.

| ESdiario Ocio

La fotografía es luz y es tiempo, es enfoque y es perspectiva, es paciencia y es creatividad. La fotografía es un arte completo que cada cual interpreta con su propia visión, y la de este joven artista nos ofrece un Madrid imposible de encontrar de otra manera. Mediante composiciones de una serie de fotografías realizadas con distintas exposiciones y en diversos momentos, Ignacio Pereira ha conseguido extraer el alma de algunas de las calles y monumentos más señalados de la capital, que bajo la mirada de su objetivo adquieren una nueva dimensión atemporal.

Pocos eventos pueden reflejar mejor la sensación de pasear por Madrid en soledad, disfrutar de la ciudad sin límites, los mejores enclaves de la capital se disfrutan con la tranquilidad de cualquier pueblo recóndito de Castilla y transmiten una tremenda sensación de paz. Imagínate el Paseo de la Castellana, la Puerta del Sol o la Plaza de Callao completamente desiertos. Puntos de fuga infinitos permiten disfrutar sin trabas de espacios interminables y nos transportan a un espacio casi apocalíptico que nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo. Para, observa y disfruta.

Madrileño de adopción, amante de la ciudad y del campo por igual, al crecer y conocer espacios urbanos más tranquilos inició su búsqueda personal sobre cual sería la fórmula ideal: ¿Cómo sería un Madrid sosegado?, ¿Ciudad o provincia?, ¿Qué pasaría juntando lo bueno de ambas opciones: oportunidades de gran capital y tranquilidad de pequeña provincia? Un Madrid desierto, sin paseantes, centrado en sus monumentos más emblemáticos es el que nos propone este artista a través de su trabajo fotográfico.

Ignacio Pereira es Director Creativo de Coronel Truman, y como el mismo comenta "Durante toda su carrera, la creatividad ha sido un eje que ha marcado los momentos más importantes, lo que me ha permitido rodearme de artistas con mucho talento que me han animado a llevar adelante este nuevo proyecto personal". Tras una breve exposición en la Sala Milvueltas que tuvo mucho éxito, esta obra sobre el Madrid más huidizo se podrá ver el próximo 22 de febrero en Pangea.  También tiene una exposición permanente con cita previa en la c/ Monteleón 35, Madrid.