| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Involucrar a los más pequeños en la cocina les ayuda a romper sus prejuicios hacia algunos alimentos.
Involucrar a los más pequeños en la cocina les ayuda a romper sus prejuicios hacia algunos alimentos.

10 trucos infalibles para que tus hijos coman pescado sin protestar

La alimentación de los más pequeños se convierte a veces en una guerra sin cuartel en la mesa de la cocina. Haces campaña por la merluza pero ellos prefieren salchichas... hasta ahora.

| ESdiario Gastronomía

Incluir varias raciones de pescado a la semana en la dieta de los más pequeños es primordial para una correcta nutrición y un buen desarrollo de su organismo. Los adultos somos los responsables de asegurarles una dieta equilibrada para que crezcan sanos y fuertes, aunque a veces ellos lo pongan realmente difícil. 

Para animar a los niños a comer pescado hay que agudizar el ingenio. Si quieres saber cuáles son los atajos más utilizados por los progenitores de nuestro país para "colar" este alimento en las comidas y en las cenas de los peques de la casa sigue leyendo. La plataforma de venta de productos frescos Organizados.es consiguió confesiones como estas entre más de 800 personas: 

1. Acompañarlo con salsas

Es el truco preferido por casi un 27% de los encuestados. Enmascarar las piezas con tomate frito, bechamel o cualquier salsa que les guste es una manera de presentarles este alimento. La recomendación es que cada vez que lo ingieran se rebaje poco a poco la cantidad de salsa para que se acostumbren al sabor del pescado de manera progresiva. 

2. Elegir pescados de sabor suave

La merluza o la pescadilla son los favoritos en el carrito de la compra de las familias españolas con hijos. Su sabor suave provoca un rechazo menor que otras alternativas más potentes. 

3. Probar recetas nuevas

Estimular la curiosidad de los niños es un potente aliado a la hora de introducir novedades en su dieta. Variar la forma de cocinar el pescado puede convertirlo en una experiencia nueva cada día. ¿Quién no se apunta a descubrir sabores nuevos?

4. Incorporarlo a otras recetas

Utiliza el pescado como ingrediente secreto en empanadillas, croquetas, pasta, arroz y otros platos que camuflen su textura. El sabor y los nutrientes serán los mismos y te ahorrarás negativas. 

5. Involucrar a los niños en la elaboración del plato

Desde que los concursos de cocina irrumpieron en la televisión, la compartir recetas entre padres e hijos está cada día más de moda. Los expertos confirman que esta actividad elimina los prejuicios hacia determinados alimentos y ayuda a que sean menos reacios con la comida. 

6. Emplatarlo de forma original

Como también entre la población adulta, a los niños la comida les tiene que entrar por los ojos. Una presentación divertida con formas y colores diferentes te asegura su curiosidad.

7. Desmigarlo para hacer hamburguesas

El refranero popular nos echa una mano para definir esta práctica. En el terreno coloquial no sería más que "dar gato por liebre" pero la intención es lo que cuenta aunque lleve más trabajo. 

8. Mezclarlo con puré de patata

Esta opción es similar a la primera que os presentábamos. Tanto las salsas como el puré, una preparación a la que están mucho más abiertos, camuflarán el pescado, que al final, de una manera u otra, seguirá ahí. 

9. Cocinarlo con huevo como tortilla francesa o huevos revueltos

Puede resultar una combinación pesada para algunos niños pero necesitan comer grasas de manera moderada durante la infancia. El huevo es rico en proteínas y además contiene una proporción óptima para los humanos de los ocho aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita ingerir. Sin embargo, hay que tener cuidado. El huevo es uno de los alimentos más alergénicos en los niños de 1 a 2 años. 

10. Utilizarlo en sandwiches y bocadillos 

El paté de atún siempre fue el gran secreto de nuestros padres. Si no lo queréis comprar preparado, podéis hacerlo vosotros mismos en casa. La receta os llevará unos 20 minutos y las posibilidades son infinitas.