| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit que lanzó la institución deportiva pidiendo respeto.
El tuit que lanzó la institución deportiva pidiendo respeto.

Iberia sigue el rollo a los "cojos" del Valencia y su chiste termina en bronca

Cuando los community manager de las compañías se pasan de graciosos ocurren como estas. Lo que empezó como un chiste sobre "fichajes" ha terminado en una bronca en toda regla.

| ESdiario Deportes

Seguro que el usuario anónimo que escribió el primer mensaje a la compañía Iberia sobre la reserva de vuelos para dos jugadores del Valencia CF, Negredo y Barragán, no se esperaba tanto revuelo. Su inocente broma en forma de tuit no tenía mayor intención que la de pasar un buen rato a costa del humor que algunos community manager se gastan en su trabajo pero la cosa se les fue de las manos. 

Tras una primera respuesta graciosa no hubo manera de parar la conversación y el guiño del aficionado del Valencia terminó provocando un enfrentamiento entre la compañía aérea y el club de fútbol. 

A los del Valencia no les hizo ninguna gracia que una cuenta con millones de seguidores ninguneara a dos de los suyos por mucha risa que les diera a algunos referirse a ellos con términos como "movilidad reducida". Por eso, no tardó en salir a dar la cara para defender a sus futbolistas contestando a Iberia con el siguiente tweet: "Hola @Iberia. A ver si respetáis más a los jugadores del @valenciacf y os preocupáis de mejorar más vuestros servicios. Un saludo". 

La respuesta de la compañía aérea no se hizo esperar y defendió su forma de hacer las cosas con el siguiente mensaje: "Hola, en ningún momento hemos pretendido,claro, faltar el respeto a nadie. No mencionamos a ningún jugador e informamos de servicios que se ofrecen a bordo y en el aeropuerto, aprovechando una broma entre usuarios. En cualquier caso, si alguien se ha ofendido, nuestras disculpas. Saludos y felices partidos".