| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joana Ortega, junto a Artur Mas, durante el juicio por la consulta del 9N.
Joana Ortega, junto a Artur Mas, durante el juicio por la consulta del 9N.

Pillan a la número dos de Mas engañando a los jueces y se busca la ruina

La exvicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha fichado por el gobierno de Torra pese a que está inhabitada por el TSJ de Cataluña. La han cazado y lo va a pagar.

| ESdiario España

Pillada en renuncio. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha llevado a los juzgados a la exconsejera catala y mano derecha de Artur Mas Joana Ortega, al considerar que presuntamente ha incumplido su pena de nueve meses de inhabilitación por impulsar el 9N al fichar como asesora de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat el 17 de mayo.

Según ha informado el TSJC, el tribunal ha acordado librar testimonio al Decanato de Barcelona para su reparto entre los Juzgados de Instrucción del partido judicial de que Ortega ha incumplido la pena de inhabilitación, que finalizaba el 19 de octubre de 2019.

Ortega fichó en mayo para asesorar a la titular del departamento, Àngels Chacón, en proyectos transversales en materia de fomento de la economía productiva, y también para preparar la documentación que la Conselleria tramita al Consejo Técnico sobre este tipo de proyectos y elaborará informes sobre los resultados de su aplicación.