| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La oposición estalla en bloque contra el adoctrinamiento feminista de TVE

Una charla contra Ciudadanos y Vox ha colocado a la televisión pública en el disparadero. Una campaña inunda las redes sociales exigiendo el cierre de TVE.

| Yolanda Lorenzo España

La guerra está servida. La oposición en pleno han estallado en contra de TVE después de que el programa Operación Triunfo permitiera una charla feminista en contra de ambas formaciones. Un clamor que se ha convertido en exigencia, ya que los usuarios de las redes piden incluso el cierre de TVE.

De hecho, algunas de las principales dirigentes de Ciudadanos han puesto el foco en la conferencia impartida por Anna Pacheco en el reality musical. Una de ellas ha sido Inés Arrimadas que ha exigido "una disculpa y una rectificación inmediatas" por lo que ha considerado "propaganda sectaria contra un partido político".

 También, Patricia Reyes ha cuestionado el discurso lanzado desde la televisión pública, insistiendo en que "si vas a la televisión pública a adoctrinar, al menos no lo hagas de forma tan burda. No hables de feminismo liberal si no sabes quién fue Mary Wollstonecraft, la Ilustración, el movimiento sufragista o nuestra Clara Campoamor".

Mientras que Lorena Roldán ha sido aún más dura con Pacheco , señalando que no se trata más que de postureo, "ese que dice "miembras" y "portavozas" pero que luego se niega a investigar los abusos sexuales a niñas, como han hecho PSOE y Podemos en Baleares".

 

Y es que, hasta el mismo Albert Rivera ha denunciado que "como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología", después de que Pacheco asegurase que "ese odio a las feministas está muy presente en los partidos y en el auge de la extrema derecha también de aquí".

De hecho, señaló directamente a Vox  asegurando que "hablan de la ideología de género, otra invención absoluta", abogando, además, por un "feminismo anticapitalista", que, a su juicio, es el que puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera".

Además, las voces críticas contra esta charla también han llegado desde PP y Vox. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación verde en el Congreso ha utilizado su tono irónico, señalando que "Podemos no domina RTVE" y que "el feminismo radical no existe, mientras que el exministro popular Juan Ignacio Zoido ha insistido en que "la televisión pública no está para el adoctrinamiento ni para transmitir mensajes interesados", añadiendo, además que "son demasiados los ejemplos en los que Televisión Española está yendo mucho más allá de sus funciones".

 

Y es que, en los últimos tiempos la televisión pública no para de acaparar las críticas de la oposición por claro apoyo al Gobierno y su falta de imparcialidad, lo que además, se está traduciendo en una bajada notable de audiencia que arrastra sin remedio al ente público, haciendo necesaria la salida de Rosa María Mateo.