| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asociación de Vecinos Jesús-Patraix
Asociación de Vecinos Jesús-Patraix

Nace una entidad vecinal de jóvenes que denuncia la suciedad de los barrios

Han pegado carteles por los distritos de Jesús-Patraix en los que se lee "Vergüenza de ayuntamiento. Nuestros barrios están sucios y abandonados".

| B.M. Edición Valencia

Es una joven entidad vecinal, acaba de crearse hace poco, se están movilizando con una dura campaña pegando carteles por los barrios de Jesús-Patraix donde su mensaje es claro: "Vergüenza de Ayuntamiento. Nuestros barrios están sucios y abandonados".

Carteles colocados por los barrios de Jesús Patraix

La asociación se llama Asociación de Vecinos Jesús-Patraix , y está formada por jóvenes que no superan los 30 años. Ha nacido con el objetivo de "denunciar la suciedad en las calles de Valencia" y "luchar, concretamente, contra el abandono de los barrios de Jesús y Patraix", tal como afirman desde su también recién creada Página de Facebook. Con este movimiento, la asociación pretende movilizar a los vecinos de estos distritos, "con el fin de que decidan lo que quieren para sus barrios y no se queden parados", afirman.  

Así, la asociación ya ha realizado su primera acción reivindicativa: una jornada de limpieza popular en el barrio de l'Hort de Senabre, que tuvo lugar el pasado domingo 8 de septiembre. "Cansados de tener que lidiar día a día con la suciedad y el mal olor de nuestras calles, realizamos una jornada de limpieza Popular desde la Asociación de Vecinos Jesús-Patraix para poner fin a esta situación", explicaron en las redes sociales. 

La asociación también ha subido otros vídeos donde comenta que "aunque para las instituciones no sea una prioridad, para nosotros el estado de nuestro barrio sí lo es: por ello tenemos que ser nosotros los que trabajemos por cambiar la realidad que se vive en nuestras calles"; así como fotos foto de un grupo de jóvenes que exhiben pancartas y también varias bolsas de basura recogidas en el barrio. Otras fotos muestran el antes y el después de su acción reivindicativa.

Entre los problemas que enumeran en el barrio, además de la falta de limpieza, están la subestación eléctrica, el instituto con barracones y la falta de canchas para la juventud.