| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo del Rey Juan Carlos termina por sacar de quicio a Carlos Herrera: "Al carajo"

El locutor de COPE ha puesto a temblar a más de un votante de Ciudadanos rematando la imagen del partido naranja con una demoledora advertencia de la podemita Teresa Rodríguez.

| ESdiario Medios

Este viernes Carlos Herrera echa mano de su columna en ABC para destacar todas las "rarezas" que definen a un país como España... por no llamarlas de otra manera.

Una de las que más indignado le tiene el ninguneo al Rey Emérito: "Un país en el que no se invita al 40 aniversario de su Constitución al Jefe del Estado que la impulsó, promovió y sancionó es un país poco elegante y raro. O lleno de gente muy inelegante y algo mezquina".

A juicio del locutor de COPE, "no se trata de hacerle continuos rendez-vous; simplemente se trata de tenerle en cuenta en algún momento de las doscientas chorradas que se le hayan ocurrido a los programadores de los actos. Al parecer, Juan Carlos I no estuvo ahí; invitarán hasta el que barría la sala de reuniones, pero a quien apostó por la democracia y manejó la barca en tiempo de tormentas no. Yo de Juan Carlos los enviaba al carajo y me quedaba tan a gusto. Anda y que os ondulen", sentencia.

No es la única "cosa rara" que ha pasado en "un país tan raro" o "en manos de gente tan rara". También le llama la atención que "un contrastado racista como el tal Torra, sube a las tablas de su teatro para soltar un ladrillo de discurso y recortar la respiración a sus hooligans mientras amenaza con colapsar las calles, con volver a proclamar la Republiqueta y con abrir las cárceles si condenan a sus compañeros de cordada: paradójicamente no recibe del gobierno de Tancredos que ocupa la Moncloa la más mínima objeción, como si no hubiesen oído nada, como si no quisiesen darse por enterados".

Recuerda Herrera que "un año atrás, los que hoy están en prisión instrumentalizaron un golpe que ha sumido a ese territorio en la evolución evidente hacia todo tipo de ruinas, sociales, políticas, personales, económicas; la sociedad está quebrada, el prestigio que un día tuvo brilla por su ausencia, el Parlamento lo mantienen cerrado para que nadie les conteste y los espacios públicos y privados lucen estupideces amarillas que ¡ay si las tocas!, aunque sea la que cuelga de la puerta de tu negocio" y se pregunta en voz alta "¿de veras se cree Marlaska el cuento ese de que los Mossos van a colaborar en mantener inmaculada Cataluña de la peste amarilla?".

También habla de "una rareza que igual no es tal, es que los partidos políticos convoquen a las urnas en función de sus intereses electorales y no de los intereses de los ciudadanos" y recalca que, aunque en otros lugares ocurra, "no es común que se dé de forma tan descarada como puede producirse en Andalucía y que, además, gane las elecciones quien así obra".

En este punto cree que "la síntesis más acertada la ha emitido Teresa Rodríguez, de Podemos, afirmando que el numerito que han montado PSOE y Ciudadanos es propio de Pimpinela". A saber, "a Susana Díaz le interesa que las elecciones no coincidan con la sentencia de los ERE falsos y a los de Rivera que no se asiente el PP". 

En conclusión, "un servicio más que Cs le hace al PSOE andaluz. Y lo sorprendente será, como les digo, que ese descaro, esa sinvergonzonería, ese desprecio a los intereses de los andaluces no van a ser purgados por unos y otros en las urnas. Rarezas varias de España".