| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal fulmina a los 'lobbies' LGTBI y sus "amigos" de regímenes homofóbicos

El líder de Vox carga contra los vetos que impone el colectivo, a la vez que da cabida a comunistas o simpatizantes de Estados que persiguen y "ahorcan" a homosexuales.

| ESdiario Medios

Santiago Abascal no se ha mordido la lengua y ha censurado con dureza que los organizadores de las fiestas del Orgullo 2019 hayan excluido a todos los partidos que pacten con ellos y les ha reprochado que en cambio sí den cabida a comunistas o simpatizantes de regímenes donde se "ahorca" a homosexuales.

En declaraciones al programa 'Espejo público' que conduce Susanna Griso en Antena 3, el líder de Vox ha defendido que "muchos homosexuales" defienden las posturas de su partido, el PP o Ciudadanos porque no se trata de "un patrimonio de la izquierda" y sin embargo son excluidos de la cabecera del Orgullo y el desfile de carrozas.

@Santi_ABASCAL: “Hay muchas personas homosexuales que tienen la postura de @vox_es

https://t.co/897gn9dxri #LaberintoAbascal pic.twitter.com/JPfFxR23m3

— Espejo Público (@EspejoPublico) 12 de junio de 2019 " target="_blank" rel="noopener">

En cambio, ha censurado que "dan cabida a los comunistas", quienes "han perseguido siempre a los homosexuales", o a los "simpatizantes de regímenes donde se les ahorca", en alusión a los fundadores de Podemos y sus vínculos con Irán y sus leyes homofóbicas. "Y se excluye a quienes respetamos los derechos civiles y la igualdad de las personas", ha lamentado.

Abascal ha reconocido así estar "por una vez" de acuerdo con el presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, quien definió a los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid como una "panda de sectarios" por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

Además, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ya avisó de que tendrían que estudiar si permiten que se siga organizando en Madrid, "en nombre de todos, cosas que están hechas solo para algunos".