| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena.
Manuela Carmena.

Carmena ve "disparatadas" las palabras de Iglesias sobre Puigdemont

La ex alcaldesa de Madrid critica que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos comparara al líder golpista con el exilio republicano durante el franquismo.

| C. Novo España

La gran polémica política de la semana que termina comenzó precisamente el pasado domingo, en La Sexta, cuando el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por fin reapareció públicamente después de varias semanas en silencio, sin que la borrasca Filomena y los problemas sociales que acarreó hubieran merecido una mínima aparición.

 

Fue en Salvados. Allí el también líder de Podemos comparó al prófugo de la justicia Carles Puigdemont con los republicanos que se tuvieron que exiliar durante la dictadura franquista. 

Lejos de rectificar o matizar, Pablo Iglesias se atrincheró en su polémica comparación y desafiante, reiteró días después este blanqueamiento del líder del independentismo golpista, arremetiendo contra PP y Vox.

Carmena: fue "un disparate"

Este domingo, a Iglesias le ha enmendado la plana nada más y nada menos que una de sus antiguas musas políticas. La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intentado sacar de su error a Iglesias, calificando de "disparate" la comparación que hizo Iglesias de Puigdemont con el exilio republicano.

"No puedo comprender cómo una persona inteligente y bien formada como es el vicepresidente puede decir una cosa que no tiene base ninguna", ha dicho la ex regidora de la capital.

Según Carmena,  si "alguien no se presenta ante un tribunal es un prófugo, no un exiliado. No tiene nada que ver con lo que significa lo que fue la dictadura después de la terrible Guerra Civil, en la que se cambia el sistema y se lleva a cabo una destitución de todas las estructuras democráticas.

 

En este sentido, la ex alcaldesa de Madrid ha subrayado que la dictadura franquista abolió "todos los elementos de los derechos esenciales de los individuos" y estableció "un marco en el que era imposible vivir en un contexto antidemocrático".