| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia vuelve a sufrir las iras de Jaime Peñafiel.
Doña Letizia vuelve a sufrir las iras de Jaime Peñafiel.

El feo desprecio de Don Juan Carlos a Doña Letizia que Peñafiel dice comprender

Andaba el azote de la Reina algo distraído o/y ocupado deshaciéndose del dichoso virus que tiene en vilo al mundo entero, pero ahora que lo ha superado ha vuelto a la carga con más fuerza.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Con esto de que ha padecido el coronavirus tanto él como su mujer, Jaime Peñafiel ha estado algo distraído o/y ocupado y ha desatendido algo sus habituales críticas demoledoras a la Casa Real en general y a Doña Letizia en particular.

Pero eso lo solucionó ya esta semana en su columna de República donde recupera la idea de que la Reina estaba detrás de la decisión de Don Felipe de echar a su padre, Don Juan Carlos, de la Familia Real, rechazar la herencia y dejarle de corrupto.

Así, Peñafiel vuelve por sus fueros para arremeter contra Letizia destapando la presunta frase despectiva con la que se refería a ella a su suegro: "De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el Rey Juan Carlos la menor simpatía. Cierto es que el suegro tampoco por la nuera. Lo mejor que había dicho de ella es que era "una chica muy lista", con toda la carga peyorativa que la palabra tiene". 

Y "como es una chica lista", insiste el periodista, "pensaría, con toda la razón, que los escándalos financieros y sentimentales del suegro podrían poner en peligro que ella pueda convertirse un día, en reina madre, que es lo que realmente quiere ser".

Todo ello en una columna en la que se hace eco de que Felipe VI "a pesar de la frenética agenda de audiencias virtuales con mandatarios internacionales y con toda clase de líderes nacionales, casi siempre en compañía de Letizia, no ha logrado ni un triste aprobado en la encuesta entre 1.200 ciudadanos de SocioMétrica del pasado 28 de abril con un 4.8,  dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo en la última encuesta".

Incide Peñafiel en que "se trata del primer suspenso de su reinado. Posiblemente, las comparecencias por vídeo-llamadas desde el despacho de Felipe recordando las de Sánchez desde Moncloa, no han tenido un efecto positivo", remacha.