| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián entrevista a Antonio García Ferreras
Gabriel Rufián entrevista a Antonio García Ferreras

Ferreras se desata con Rufián y dice lo que piensa de Vox, Sánchez e Iglesias

El periodista de La Sexta acudió al programa de Gabriel Rufián para analizar la situación política, arremetiendo contra Vox y dejando un recado al Gobierno de PSOE y Podemos.

| Y. L. Medios

Con papeles intercambiados, Gabriel Rufián en lado del entrevistador y Antonio García Ferreras del entrevistado, el presentador del Al Rojo Vivo de La Sexta se ha sincerado con sus impresiones acerca de las personalidades que forman parte del panorama político, lanzando un ataque brutal a Vox y un mensaje a los miembros del Gobierno.

Y es que, los peor parados en la charla que han mantenido en el programa La Fábrica,  han sido los miembros de Vox, ya que el portavoz de ERC ha preguntado al periodista su opinión acerca de la formación de Abascal, que ha sido muy crítica con La Sexta, recordando que la diputada Macarena Olona "dijo en el Congreso que Pastor, Ferreras y Roures era la Gestapo que controla la verdad oficial".

Ante eso, Ferreras ha asegurado que el hecho de que Vox "utilice la palabra Gestapo es, cuanto menos, surrealista. De hecho, seguro que a lo mejor saben bastante de ello" ha señalado, para instantes después apostillar que "todo basándose en mentiras".

De hecho, en referencia a las acusaciones realizadas por la formación de Abascal que asegura que las empresas de verificación de noticias, entre las que se encuentra la de Ana Pastor, realizan una labor de censura, se ha preguntado si es posible que "dos empresas vayan a California para decirle a los dueños de Facebook lo que tienen que hacer".

Junto a ello, ha añadido que "la cuestión es que hay una violencia verbal brutal y un estercolero en internet con un objetivo muy claro, convertir la verdad en algo subjetivo, como hizo Donald Trump y Bolsonaro".

Pero el periodista no solo ha hablado de Vox, sino que también ha hecho su particular reflexión acerca del presidente Pedro Sánchez, con el que ha sido mucho más benévolo, señalando que "creo que en este país lo de ‘resiste, resiste, resiste y puede que venzas’ es una realidad".

También ha tenido palabras para Pablo Iglesias, señalando que el líder de Podemos ha pasado de la nada política al Gobierno en solo cinco años: "No comparto mucho de su línea ideológica pero en cinco años, vicepresidente del Gobierno y formando parte de un Gobierno de coalición".

Y es que, Ferreras no se ha escondido con Rufián y ha indicado sin pudor sus inclinaciones ideológicas ya de sobra conocidas, señalando que ambos dirigentes, Iglesias y Sánchez "tienen un reto, una responsabilidad, no la de gobernar este país, la de demostrar que la izquierda, la unidad de la izquierda en la que yo siempre he creído en lo personal puede hacer que este país sea mejor".