21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rodríguez desbarra y acusa a Vox de ser "cómplice" de los asesinatos de mujeres

Para la líder de Podemos en Andalucía, resulta evidente la “complicidad” del partido de Abascal con la violencia contra las mujeres por pedir que se derogue la ley.

Para Teresa Rodríguez, los dirigentes de Vox están del lado de los verdugos y los considera directamente “cómplices” de los que asesinan a mujeres. A tal exceso ha llegado la coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía para condenar las condiciones que ha planteado Vox en contra de las medidas contra la violencia de género.

Porque para Rodríguez las declaraciones del juez "prevaricador" Francisco Serrano, portavoz parlamentario, y de Vox en clave de eliminar los recursos para luchar contra la violencia machista "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

 

En una nota de prensa, Teresa Rodríguez ha lamentado que "ni siquiera ablanda el pequeño y duro corazón de estos señoros los 90 asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama".

Desde Adelante Andalucía señalan que la ley de violencia de género, "con todas sus carencias y la reformas que necesita, y a pesar de que no se ha podido desarrollar por la falta de dotación económica por parte del Gobierno andaluz del PSOE, es una Ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos e hijas".

Contra el PP y Ciudadanos

En este sentido, Rodríguez ha insistido en que "este partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que, por tanto, es cómplice de los feminicidios en este país, es el socio preferente de Ciudadanos y del Partido Popular, que deberían plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso".

Sin embargo, la líder del partido morado teme que "la soberbia sin límites del presidente de Cs, Albert Rivera, y la condescendencia del PP de Pablo Casado, cada vez más derechizado, puedan aceptar están condiciones por parte de Vox".

 

Comenta esta noticia
Update CMP