| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El director del colegio donde Susana presumió de niños fue concejal del PSOE

En plena precampaña, la presidenta andaluza se hizo rodear de niños malagueños para sacar el máximo rédito electoral al traspié de la popular García Tejerina. Nada fue casualidad.

| A.I.M. España

Qué casualidad que a Susana Díaz la polémica del día, la protagonizada por Isabel García Tejerina al afirmar en TVE que los niños castellanos y leoneses van dos años por delante de los andaluces en conocimientos, le pillara en un colegio. 

Después de las desafortunadas palabras -que luego matizó- de la vicesecretaria de Acción Social del PP, la presidenta de la Junta de Andalucía entró en Al Rojo Vivo indignada para responder: "Esos niños que desprecia son los que han construido el tren supersónico, entre otras muchas cosas".

Y lo hizo, curiosamente, desde un aula del colegio San Sebastián de Archidona (Málaga), sentada en la mesa del profesor y con una pizarra detrás. Ya tenía la imagen del día. Una tildada de oportunista en las redes sociales.

 

Pero en política las casualidades no existen, y en precampaña electoral menos. Se da la circunstancia de que el director del colegio que Díaz utilizó para hacerse la foto es militante socialista y fue concejal en Archidona. 

El director del colegio en un folleto electoral del PSOE de Archidona para las municipales de 2011.

 

Se trata de Eusebio Ramón Córdoba Medina, que este jueves aparecía posando sonriente en varias de las fotografías junto a la presidenta andaluza y a los alumnos del centro en su 50 aniversario. 

 

Córdoba Medina se afilió al PSOE en 2006 y fue edil de Archidona entre 2007 y 2011. Volvió a presentarse a las elecciones municipales de ese año, aunque ya no salió elegido porque no iba en un puesto de salida.

Él fue el que este jueves le proporcionó el marco perfecto a Díaz para apuntarse un tanto en defensa de la educación que reciben los niños andaluces. Toda vez que hasta el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se lo puso en bandeja, puesto que salió rápidamente en Twitter a censurar a su compañera de filas:  

 

Sea como fuere, en el PP este tropiezo en plena precampaña ha escocido, y más después de lo rápido que supo aprovecharlo la candidata socialista. Los populares saben que no pueden permitirse errores si quieren sumar con Ciudadanos la mayoría suficiente para desalojar a Díaz del Palacio de San Telmo, como vaticina la encuesta que el martes publicó ESdiario en exclusiva: