| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Barneda (derecha) con su pareja, Nagore Robles
Sandra Barneda (derecha) con su pareja, Nagore Robles

La verdadera historia del extraño ostracismo de Sandra Barneda en Telecinco

Desaparecida de la pantalla tras presentar casi todo en Mediaset, las especulaciones sobre las causas y el futuro de Barneda no han cesado durante meses. Éstas son las razones.

| ESdiario Medios

¿Qué le pasa a Mediaset con Sandra Barneda? ¿Por qué ya no presenta ninguna gala de Supervivientes ni de GH? ¿Por qué los nuevos formatos informativos de Telecinco y Cuatro han caído en manos de Sonsoles Ónega o Carme Chaparro estando ella disponible y siendo ése su origen?

La insistente pregunta, que se repite casi a diario en el mundo de la televisión, ha tenido distintas respuestas, pero ninguna concluyente. Hasta ahora, con una amplia información de El Mundo que pretende poner claridad a la situación de la célebre, exigente, profesional y bella presentadora, apartada desde hace tiempo de las pantallas pese a haber firmado un contrato por tres años en 2018.

 

Según sugiere el rotativo, en un trabajo firmado por Antonio Diéguez, todo se explicaría por la actitud de Barneda con los distintos equipos que la vienen rodeando en los distintos formatos que encabezaba, ahora entregados a otro mítico de la casa y a menudo pareja profesional de ella misma, Jordi González.

"No es fácil trabajar con Sandra porque es demasiado exigente". Otra fuente del programa añade a este suplemento: "Siempre intenta aportar muchas ideas, pero, a veces, sobrepasa sus límites como presentadora y cuestiona los trabajos de guionistas y de la dirección. Las galas de domingos siempre tenían menos audiencia que las de los martes y los jueves; y eso le generaba inseguridad", explica el reportaje.

El nivel de exigencia

Una información marcada por el evidente respeto que se tiene a la presentadora en el sector, y desde luego en su propia casa, pero también por las consecuencias que a veces tiene el nivel de exigencia que ella misma se pone y le impone a todo el mundo.

"El pasado mes de marzo, Lecturas ya habló de los conflictos generados por Sandra en GH VIP. "El ambiente de trabajo en los debates era complicado porque la presentadora no permitía ningún error. Vehemente, pedía máxima concentración, la misma que ella ofrecía", publicó dicha revista, que añadió que parte del equipo llegó a solicitar cambios a otros programas de la productora precisamente por ese ambiente incómodo. Además, según deslizan a LOC, hay colaboradores que pedían abiertamente en GH y Supervivientes que les ubicaran preferentemente en las noches de los martes y las de los jueves. Anteriormente, Barneda ya tuvo problemas con la dirección de Un tiempo nuevo, espacio que produjo Mandarina entre octubre de 2014 y diciembre de 2015", cuenta la información.

Que también tranquiliza a los seguidores de la periodista, dando detalles de su relación laboral con Mediaset y de su espléndida relación con el patriarca de la casa, el italiano Paolo Vasile. "Es una de sus niñas bonitas", afirma el periodista, que cita a la otra, Emma García.