| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Ángel Franco acercan posturas.
Ximo Puig y Ángel Franco acercan posturas.

El PSOE de Alicante no levanta cabeza: Ferraz paraliza las primarias

| Redacción Alicante Edición Alicante

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tomado la decisión de suspender las primarias en Alicante ante las denuncias y el ruido mediático que estaban produciendo dos de los precandidatos, Eva Montesinos y José Asensi, contra la candidatura del funcionario municipal “independiente” Andrés García Trillo, el hombre  elegido por el exsenador Ángel Franco.

Ábalos no quiere más escándalos y pretende lograr  un «consenso en un clima más estable” ante lo que se juega el PSPV en esta plaza.  Según el dirigente socialista, «es lo mejor para Alicante y no para el partido, por lo tanto lo único que se ha hecho ha sido aplazar este proceso».

Así que el partido se inicia de nuevo con la relación de fuerzas en la agrupación exactamente igual que cuando Eva Montesinos impidió la candidatura única lanzándose, quizá de forma precipitada,  a unas primarias abiertas. Y esta actitud, un tanto beligerante de la portavoz  municipal, según fuentes del PSPV en Valencia, le cerrará probablemente las puertas de ser la designada o de ir en la lista. Tanto ella, como José Asensi, cuentan con el apoyo de un 20% de los militantes de la agrupación, mientras que el 80% restante está en manos de Ángel Franco, que ha acercado posturas con Ximo Puig, con quien ya pactó el nombre de García Trillo.

Ahora toca que Ferraz, Valencia y Alicante alcancen un acuerdo huyendo de las luchas personales entre las diferentes familias socialistas, algunas más numerosas que otras. El PSOE busca concurrir a las elecciones lo más unido posible, no en vano Ximo Puig se la juega en esos comicios.

Lo que está claro que este aplazamiento da una clara ventaja al PP de Luis Barcala, que ve como su máximo contrincante político no es capaz de cerrar heridas y designar a una persona de consenso. Pero como aseguran fuentes socialistas, “a algunos de los nuestros les da igual beneficiar al contrario con tal de apartar 'a las bravas' a los candidatos que presumiblemente tienen más apoyo entre la militancia”.