| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gabilondo "delata" a Pedro Sánchez destapando sus verdaderas intenciones

El periodista acude a La Sexta Noche a criticar a Rivera o Aguirre pero describe con profusión la estrategia del líder socialista desde que sacó solo 123 diputados.

| ESdiario Medios

Iñaki Gabilondo le quitó la careta a Pedro Sánchez en La Sexta Noche. Lo hizo tal vez sin querer, pero lo hizo con contundencia al desvelar los planes del líder socialista de que ganara las Elecciones Generales el pasado 28 de abril, con solo 123 diputados, los mismos que logró Rajoy en 2015 y que le obligaron a repetir comicios seis meses después por el bloque, precisamente, del actual presidente en funciones.

"El Gobierno nunca quiso una coalición", desveló el tótem de Prisa. "No entiendo cómo un día se pusieron a ofrecerlo. Ahora, el Gobierno está bastante contento de que no aceptara Unidas Podemos la coalición, mientras que Iglesias debe estar tirándose de los pelos diciendo que cómo es posible que rechazara tal cosa", detalló dando el titular del día pese a que acudió al plató, sobre todo, a criticar a Albert Rivera por no plegarse al PSOE y a Esperanza Aguirre por sus problemas judiciales.

 

 

Y explicó cómo, pasado ese episodio, Sánchez sigue en las mismas pese a la operación de marketing de simular que busca un acuerdo a la desesperada aunque, en realidad, quiere ir a las urnas a toda costa para ampliar su ventaja sobre un alicaído Podemos.

"El Gobierno no tiene ninguna intención de negociar un gobierno de coalición e Iglesias no tiene ninguna intención de negociar una cosa que no sea una coalición" y esto es lo que, para el periodista, bloquea la posibilidad de un acuerdo de aquí al 23 de septiembre.

Pocos cambios en el programa

"Los contenidos no son tan insuperables como para no llegar a un acuerdo. La desconfianza nunca es un problema porque se parte siempre de una desconfianza, pero se va disolviendo. Lo que pasa es que las relaciones entre los socialistas y los que están a la izquierda tiene algo de teológico, metido en el juego de sectas que se miran con recelo; es agua y aceite", concluyó.

Gabilondo fue el invitado estrella de La Sexta Noche, que estrenó temporada con muy pocas novedades, más allá del cambio de la copresentadora: Verónica Sanz, procedente de las extintas Las Mañanas de Cuatro y de su clon en Telemadrid, oficia ahora junto a Iñaki López de Andrea Ropero, enrolada en las filas de El Intermedio en sustitución a su vez del reportero Gonzo, nuevo presentador de Salvados en lugar de Jordi Évole.