XV CONGRESO PP ALICANTE Casado reivindica la “puerta grande” del PP

Pablo Casado quiere recuperar el voto de quienes abandonaron el PP

Pablo Casado quiere recuperar el voto de quienes abandonaron el PP

El presidente nacional del PP reclama al Gobierno que prolongue los ERTEs para que los empresarios puedan recuperarse escalonadamente

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado en el XV Congreso provincial del PP de Alicante “que se recupere la puerta grande” para que vuelvan todos aquellos que en algún momento se marcharon del partido. Casado ha felicitado al nuevo presidente provincial, Carlos Mazón, y le ha animado a “mejorar” para aumentar el respaldo de las bases y conseguir atraer a quienes todavía no están alineados con el proyecto de los populares. "Hay que seguir mejorando porque con ese 98% de los votos te has quedado en el alero", le enconmendó Casado a Carlos Mazón.

Pablo Casado ha reivindicado durante su discurso que el gobierno central atienda a los agricultores y los ganaderos de la provincia de Alicante, a los que –ha añadido- “Sánchez tiene abandonados". El presidente popular también ha reclamado ayudas para los industriales del calzado de Elche, Elda, Petrer o Villena, que han visto reducidos exponencialmente los pedidos.

La puerta grande y ancha del PP

Ya lo puso de manifiesto Mazón en su discurso cuando hablaba de "recuperar a quienes dejaron la casa común". La estrategia del PP pasa por recuperar a todos aquellos que se marcharon de sus filas y emigraron a otras formaciones políticas. Casado se dirigió al nuevo presidente porvincial para hacerle un encargo: "Vuelves para seguir ensanchando el partido". Cabe recordar que Mazón dejó la vida política activa apra dedicarse al mundo empresarial en la Cámara de Comercio, y regresó de la mano de Luis Barcala en las listas municipales de Alicante para las elecciones de 2019, donde es concejal, además de Presidente de la Diputación.

El presidente provincial señaló que "este es un partido con puerta grande. Yo no quiero puertas pequeñas, donde toda la gente tenga que hacer cola. Porque cuando se hace cola hay quien se cansa y se va". Reivindicó "un partido con la puerta grande, donde todo el quen pase pueda entrar, aunque hubiera votado al PSOE en el pasado, o pensaba que estaba de moda ser regionalista o nacionalista aquí. o votó al PP y se desilusionó". Casado ha llamado a regresar a "quienes votaron a otros partidos y que luego demostraron que no eran útiles esos votos, porque la fragmentación perjudica mucho a la división", haciendo un guiño a aquellos que se fueron a formaciones como Ciudadanos o Vox

El presidente nacional del PP anunció que "lo que ofrecemos hoy en este congreso es un partido de puerta ancha, de vestíbulo ancho, que es lo que caracteriza al espíritu alicantino. Se ha dirigido para indicarle a Mazón que "esos alcaldes que hoy te acompañan en este camino son un punto de partida para rtecuperar el voto en aquellos lugares donde no hemos podido gobernar".

Casado anunció su asistencia el próximo fin de semana al congreso del PP provincial de Valencia, donde será elegido como presidente provincial Vicente Mompó. Allí insistirá en este mensaje reconciliador, para intentar convencer a los escépticos que dejaron de confiar en el proyecto de los populares.

Casado ha insistido en “el desprecio” que el gobierno de Pedro Sánchez tiene con los sectores productivos de la provincia de Alicante, y ha enfatizado en la necesidad de que se invierta en la recuperación del turismo. Casado ha recordado el menoscabo que el ministro Alberto Garzón hizo con el sector, minusvalorando su importancia. El líder popular ha reclamado que el gobierno extienda los ERTEs hasta finales de año, para que los empresarios del sector turístico puedan incorporar a sus trabajadores de manera escalonada.

Casado también ha hablado de la lengua –otro de los asuntos que generan discordia en la Comunitat- y ha defendido “que cada uno utilice la lengua que considere oportuna” y que nadie sea obligado a hablar en una lengua en la que no se siente cómodo.

Pablo Casado ha resaltado “ los mítines de los presos del procés” que desarrollan “con total impunidad”, sin que nadie desde el gobierno tome medidas para defender la Constitución.

El congreso del cambio

Carlos Mazón ha sido proclamado este sábado como presidente del PP de la provincia de Alicante en el XV Congreso del partido que se ha celebrado en el Auditorio ADDA.

Los compromisarios respaldan la propuesta ‘alicantinista’ del nuevo de presidente del Partido Popular de la provincia para darle más protagonismo al ente provincial, hacer fuerte la Comunidad Valenciana y consolidar España.

El futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana empieza a cambiar, y lo hace desde el sur. Alicante se convierte en el motor de cola para la reconstrucción del PP y para la recuperación del gobierno autonómico.

Pasadas  las 14:30h, Pablo Casado, ha dado clausura al XV Congreso del PP de Alicante. En el acto también han intervenido la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente electo del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón.

También han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El congreso ha comenzado con la apertura de urnas a las 9:00. El reencuentro de viejos conocidos y las fotos en el ‘photocol’ ha dado paso a las intervenciones, en un aforo controlado con estrictas medidas de seguridad por la pandemia de la Covid.

El turno de palabra lo ha iniciado el presidente del congreso, Adrián Ballester, que ha calificado a Mazón como “la apuesta segura del PP alicantino”.

Seguidamente ha tomado la palabra el presidente del Congreso y Alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha reivindicado que “es la hora del cambio en el PP” y ha reconocido no ser objetivo al señalar a Mazón para encabezarlo. “Ese cambio pasa por ti Carlos”, ha concluido Barcala.

Comenta esta noticia