| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera juega al despiste con el EMG pero dicen que está eufórico.
Carlos Herrera juega al despiste con el EMG pero dicen que está eufórico.

Herrera y la COPE reciben eufóricos el subidón de oyentes de su EGM

Se vaticinaba el éxito pero ni los más optimistas pensaron en las cifras astronómicas que se manejan en los despachos de la radio a escasas horas de que se conozca el estudio.

| Alejandra Temprano Medios

El EGM que medirá el éxito del aterrizaje de Carlos Herrera en la COPE sale este miércoles y tanto el locutor como la cadena se juegan mucho.  

En los despachos de la emisora se manejan ya cifras que astronómicas que superarían los objetivos marcados por el periodista y su equipo al principio de la temporada.

Según los datos que se han ido filtrando, y de los que ha tenido conocimiento ESdiario, en un trimestre Herrera rondaría una subida de entre 800.000 y un millón de oyentes. Cabe recordar que en la última oleada del curso 2014-2015, correspondiente a julio, Ángel Expósito se despidió de la franja matinal sin haber alcanzado el millón.  

Si los datos que manejan en la casa se confirman, la COPE terminará el año con más de dos millones de oyentes en la hora estrella de la radio gracias a Herrera en COPE y se situará en el ranking tras la SER, que certificó su liderazgo en la oleada anterior del EGM con 3.146.000 oyentes para las mañanas de Hoy por Hoy.

En tercer lugar quedaría Onda Cero, que sólo espera conocer cuánto retrocede Carlos Alsina

Mientras, el entorno de Carlos Herrera está tranquilo y el locutor muestra en público su habitual indiferencia al Estudio General de Medios, comentarios en antena incluidos, como adelantó David Lozano para ESdiario.

El locutor de ustedes, como se despide cada día del micrófono, ha tenido un primer tremestre frenético. Herrera visitó todos los programas y todas las emisoras del Grupo COPE tras su regreso a la cadena y no ha tenido ni un día de descanso en su agenda. Hasta el cantante reconvertido en entrevistador de moda, Bertín Osborne, disfrutó de la charla del almeriense en el salón de su casa ante más de tres millones y medio de espectadores. Un éxito rotundo.