| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La división de viajes del Grupo Barceló se hace con Special Tours

Special Tours entrará dentro de la división de viajes, pero manteniendo su operativa actual. Nada cambiará para la compañía española, nada más que ahora pasará a depender del Grupo Barceló.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La división de viajes del Grupo Barceló expande su línea de negocio mayorista con la incorporación de la compañía española Special Tours, muy potente en España, y especializada en circuitos por Europa, Medio y Lejano Oriente, África y Oceanía. Esta compañía es un referente de mercado que opera desde hace ya más de 30 años en todos los países latinoamericanos.

El puesto de Special Tours no va a variar con esta incorporación, la compañía española seguirá manteniendo su operativa actual. Eso sí, todos sus empleados pasarán a formar parte del Grupo Barceló, pero no cambiará nada. De hecho, Carlos Jiménez seguirá siendo el Director General de la Compañía tras la integración.

Esta operación, que está pendiente únicamente de las aprobaciones de los organismos regulatorios correspondientes, se enmarca dentro del plan estratégico de la división de viajes del Grupo Barceló, en la que la especialización del producto y la internacionalización juegan un papel crucial. En este sentido, el Grupo Barceló potencia aún más mediante esta adquisición la realidad de crecimiento demostrada en los últimos años.

Esta operación permitirá “seguir creciendo y apostando por consolidar” el proyecto como un operador de relevancia en el mercado latino, según comentó el Director General Corporativo de la división de viajes, Alejandro Subías. Al mismo modo, el Director General de Special Tours, Carlos Jiménez, añadió que están muy ilusionados con su incorporación en una compañía tan solvente, innovadora y de gran recorrido como Grupo Barceló.

Tras la adquisición, Barceló mantendrá la operativa del mayorista con sede en la Ciudad de la Imagen de Madrid, cuya plantilla pasará a formar parte del equipo humano del Grupo Barceló Viajes.