| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte, en La Sexta Noche
Arturo Pérez-Reverte, en La Sexta Noche

Pérez-Reverte destroza a Pedro Sánchez: "Le importa todo un huevo de pato"

El escritor y académico se despachó a gusto contra el presidente del Gobierno y contra la clase política española, que "no está llevando a lugares muy peligrosos".

| M. Villa España

La gestión de la pandemia por parte de la clase política y gobernante no ha hecho cambiar, como era de esperar, la opinión del académico y del escritor Arturo Pérez-Reverte, que se ha manifestado más crítico que nunca, ya que el proceder de nuestros líderes comienza a tener una deriva "peligrosa".

Entrevistado por Iñaki López en La Sexta Noche, el antiguo reportero de guerra dedicó un apartado especialmente duro al presidente del Gobierno. Con ironía, Pérez-Reverte aseguró que Pedro Sánchez le tiene "fascinado" y aseguró que no se pierde ninguna de sus intervenciones públicas. "Le importa todo un huevo de pato, es inmune a las hemerotecas", comentó.

 

Lo calificó como un político "ambicioso", "sin escrúpulos", "valiente". "Un 'killer'", prosiguió Pérez-Reverte. "Los ha matado a todos, y a los que no los ha matado los va a matar", aseguró.
Para el novelista, lo de Sánchez es, en cierto un reflejo de la vida política española, donde advierte que existe "una irresponsabilidad enorme", a sus dirigentes los tachó de "analfabetos políticos".

El escritor aseguró que "cuando no existen doctrinas políticas sólidas, lecturas y conocimiento del mundo", los políticos van "a lo fácil": "La guerra civil es perfecta contada como buenos y malos: Franco malo, rojos buenos. República buena, perfecta impecable, era un paraíso. Franquismo malvado y perverso"

Una ciudadanía acrítica

En este sentido criticó que los políticos "están manejando con una alegría enorme conceptos muy peligrosos" y "complejos" para "un público que por otra parte no está preparado": "Eso es lo terrible, porque la educación en España ha desaparecido, no estamos creando ciudadanos lúcidos y críticos, estamos creando otra cosa".

Reverte señaló que "cuando no tenemos una base crítica y lúcida cualquier discurso te lo puedes creer sin discutirlo" por lo que desaparece el "debate": "No estás vacunado contra la manipulación. Es lo que está ocurriendo en España y eso nos lleva a lugares muy peligrosos".