| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La manifestación del 8-O devuelve el "seny" y el liderazgo perdido a TVE

Por primera vez en directo desde que el conflicto catalán ha adquirido tintes dramáticos la cadena pública respondió a las necesidades informativas por las que claman sus espectadores.

| ESdiario Medios

Después de muchas semanas ausente, delegando la cobertura de los gravísimos acontecimientos que están sucediendo en Cataluña en el 24Horas, TVE respondió finalmente este domingo a las necesidades informativas de los españoles.

Y los espectadores agradecieron positivamente a su cobertura en directo desde La Uno de la multitudinaria manifestación por la unidad que se celebró este domingo por las calles de Barcelona. 

Por primera vez en directo, La Uno compareció sobre la situación en Cataluña y la audiencia la escogió mayoritariamente para informarse como sucedía antaño con un 13% en la última parte de la franja matinal y 968.000 espectadores, mientras La Sexta anotaba un 11.1% y 748.000 espectadores a estas horas.

Antena 3 hizo un 7.9% y sedujo a 508.000 personas mientras Telecinco y Cuatro mantenían su programación al final de la mañana sin modificar sus parrillas para cubrir la masiva manifestación a favor de la unidad de España. 

El seguimiento global

Según los datos a los que ha tenido acceso ESdiario, en total la transmisión de la manifestación por RTVE logró un 17.5% de share entre La Uno y el 24 Horas, cautivando a 1.406.000 espectadores. 

Por su parte, Antena 3 reunió ante la pantalla a 535.000 espectadores y un 7.8% de cuota mientras en La Sexta se conseguía un 10.9% en total y 785.000 espectadores.