| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevos rumores adelantan una posible fusión de PSA y FCA

El gigante francés de automoción PSA Groupe, que engloba a las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, ha confirmado que negocia con la ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

| Motor Lobby Motor

Suenan tambores de uniones de nuevo en el sector de la automoción. Tras las recientes informaciones en la prensa sobre el posible acercamiento del grupo PSA y el grupo FCA, el grupo PSA confirma que hay discusiones en marcha de cara a crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales. El gigante automovilístico que saldría de esa operación, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que adelantó la información, estaría valorado en 50.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros).

Esta fusión se podría plantear como una unión de iguales, al 50% cada una. De esta forma, el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, encabezaría al fabricante de automóviles resultante de la combinación y ocuparía el cargo de consejero delegado. Por su parte, John Elkann, que preside el grupo FCA y es el hombre fuerte de la familia italiana Agnelli, que controla el fabricante italoamericano, asumiría la presidencia en la nueva compañía. 

Después de darse a conocer las negociaciones, los títulos de FCA, que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, cerraron con una subida del 7,56% hasta los 14,23 dólares y otorgaron a Fiat una capitalización de 28.125 millones de dólares (25.200 millones de euros). Recordemos que FCA ya ha estado en negociaciones con el Grupo Renault, que incluye a la alianza con Nissan, una operación que se fue al traste por las reticencias del gobierno francés, que es dueño del 15% del fabricante del rombo.