08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

¡Receta!: Spaghetti alla Norma, Sicilia en tu mesa

Estos sabrosos spaguetti de hoy son todo un símbolo de la tradición culinaria sicilana

Si en algo destacan todos los italianos es en la versatilidad y sabrosura a la hora de preparar la pasta en sus múltiples versiones. Desde muy pequeños, la gran mayoría han crecido viendo a sus nonnas elaborar con sus propias manos la pasta y vestirla de deliciosas e impecables salsas impregnadas de sabores mediterráneos.

Estos spaguetti alla Norma de hoy son todo un símbolo de la tradición culinaria sicilana; una salsa cocinada a base de berenjena, ajo, tomate, queso ricotta salado y albahaca, que ha dado la vuelta al mundo para convertirse en una de sus recetas más exitosas y reconocidas.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

375 gramos de spaguetti
1 berenjena

3 tomates rojos rallados
1 taza de tomates cherry partidos en dos
2 dientes de ajo

75 gramos de queso ricota salado o queso feta
hojas frescas de albahaca

harina

aceite de oliva

1 hoja de laurel

copos de chile o una cayena partida (opcional)

sal

pimienta

 

 

Elaboración 

 

1- Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado corta la mitad de la berenjena en rodajas muy finas. Enharina ligeramente cada rodaja y fríelas en una sartén con el aceite muy caliente hasta que estén crujientes. Escurre el exceso de grasa sobre papel absorbente y reserva.

 

2- En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva saltea el resto de la berenjena cortada en dados junto a los dientes de ajo partidos en tres.

 

3- Cuando empiece a estar tierna y brillante agrega los copos de chile al gusto junto a los tomates rojos rallados. Remueve, salpimienta al gusto y cocina todo junto durante 15 minutos removiendo ocasionalmente.

 

4- En los últimos minutos agrega los cherry partidos a la mitad, el queso ricotta o feta y unas hojas de albahaca fresca. Mezcla para integrar.

 

5- Prepara la pasta en una cazuela con abundante agua y una hoja de laurel. Retira del fuego en su punto al dente, escurre y guarda una tacita del líquido de la cocción.

 

6- Transfiere la pasta sobre la sartén y revuelve suavemente para que todos los sabores se fusionen. Si es necesario agrega parte del líquido de la cocción para conseguir una textura mucho más jugosa.

 

7- Presenta con un ligero cordón de aceite de oliva, las berenjenas fritas partidas y algunas hojas más de la verde y perfumada albahaca.

 

Gastroamantes.com

 

Comenta esta noticia
Update CMP