| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos descoloca a sus seguidores piropeando al "extraordinario" Iceta

Entre tanto análisis perplejo de lo que sucedió este jueves en Cataluña, el irreverente locutor apuesta por una reflexión política que ha dejado a más de uno con los ojos y la boca abierta.

| ESdiario Medios

Visto lo visto este jueves en el conflicto catalán, nada mejor que echar mano de la ironía y el tono burlesco para analizar lo que está sucediendo. Y eso es lo que ha decidido hacer Federico Jiménez Losantos en su columna de El Mundo. Cómo será que hasta "me reconcilié durante un rato con esa herramienta de atropellar conciencias, vulnerar derechos y pervertir el sentido natural de las palabras, que es la lengua catalana en manos del separatismo, viendo en TV3 el debate parlamentario sobre el debate consigo mismo del Hamlet de la Fregona, grotesco personaje que al modo de Chico Marx representa el problema de la Ramoneta cuando la pillaron haciendo la calle en Robadors". 

Losantos hasta sorprende a sus seguidores y les deja descolocados ¿piropeando? al líder del PSC, Miquel Iceta, que a su juicio, "estuvo, dentro de su línea inmoral, sencillamente extraordinario". "Iceta es, sobre todo, un cómico civil, gran avance sobre el clown pedecato, cuya rima me ahorro", añade.

En opinión de Losantos, "su discurso fue una gran pieza oratoria porque lo dijo en excelente catalán tras pensarlo mucho y escribirlo bien en español, pero sobre todo, porque lo sirvió con tal suavidad frailuna, tanto pellizco de monja y tanto aroma de Montserrat, que cuando se ofreció para acompañarlo al Senado, me pareció ver una lagrimita -pudo ser una verruga pequeña- en la faz grisácea, cerúlea y anochecida del Molt Honorable Hamlet Vileda". 

En su tono burlón continúa con que "de pronto, vi a Iceta vestido de fraile -único atuendo que le quedaría como un guante- como uno de aquellos hermanos de la Paz y Caridad que acompañaban al condenado a garrote vil susurrándole al oído palabras de ánimo y consuelo, ya que, en pocos momentos, tras la vuelta de tuerca definitiva, estaría ante nuestro Creador, que tras echarnos del Paraíso, tuvo el gesto de inventar la Misericordia. Por un momento creí que lo absolvía del pecado mortal de golpe de Estado y que el reo le besaba la mano". 

Pero, culmina, "luego desperté y recordé que mañana era hoy, y que hoy sigue el Golpe Nuestro de Cada Día, en los colegios cuyos profesores acosan a los niños, en las televisiones que predican el odio a España con dinero de España, en el racismo de Lloriqueras, en la infinita corrupción pujolista y en la artística vileza de Iceta. Y espero que hoy el Senado no sea el Circo Price para que los cómicos Iceta y Cocomocho rindan homenaje a Pinito del Oro, la mejor equilibrista del mundo sin necesidad del carné del PSC".