| 03 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'startup' PLD Space denomina a sus cohetes con el sello español MIURA

PLD Space renombra a sus cohetes como MIURA, la nueva marca comercial de esta empresa, que quiere que se la identifique con tres palabras clave: fuerza, coraje y energía.

| Redacción Elche Edición Elche

La  startup ilicitana PLD Space ha decidido renombrar sus cohetes tras varios años de crecimiento y de retos superados, con el objetivo de transmitir en ellos el espíritu empresarial de la compañía. MIURA refleja una filosofía de empresa: fuerza, coraje y energía a través de la pasión y el trabajo diario; la nomenclatura numérica hace referencia al sistema clásico del sector espacial en el que los números indican el número de motores que un cohete tiene en su primera etapa.

Cuando en 2011 se fundó PLD Space, sus cofundadores, Raúl Torres y Raúl Verdú decidieron ponerle al desarrollo tecnológico que la empresa tenía por delante el nombre de ARION. En la mitología clásica, ARION era un fabuloso caballo de pezuñas negras que poseía el don de la palabra y la inmortalidad. En ese momento pensaron que era un nombre adecuado para hacer crecer PLD Space y posicionarla en el sector espacial.

Sin embargo, desde el momento en que la empresa se empieza a consolidar en el sector espacial se ha considera necesario fijar la marca de los cohetes con un nombre que defina perfectamente a la empresa para el largo plazo. El objetivo es dotar a PLD Space de una imagen corporativa en torno al proyecto, que refleje fielmente su espíritu promotor, la procedencia de la compañía, el apoyo institucional que envuelve al proyecto, todo ello para posicionar a la compañía en un sector espacial en auge y que cada vez cambia a más velocidad. Todos estos valores y principios se resumen en MIURA, tal y como se presenta en la imagen con el icono (diseñado especialmente para PLD Space) y colores corporativos.

MIURA 1 es un lanzador suborbital capaz de alcanzar un apogeo de 150 km. El primer lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019 desde el Centro de Experimentación de “El Arenosillo” y llevará a bordo una carga de pago del instituto alemán ZARM.  En paralelo con el lanzamiento de MIURA 1 el próximo año, la empresa seguirá desarrollando la tecnología necesaria para lanzar satélites alrededor de la Tierra, tratando de efectuar el primer lanzamiento de MIURA 5 en el tercer trimestre de 2021.