| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel nos adelanta su futuro con el GT X Experimental

En el encuentro anual con la prensa la marca alemana de PSA ha querido reforzar su ADN y nos ha “regalado” la visión en primicia del último de sus concept cars, un SUV 100% eléctrico.

| Motor Lobby Motor

La enseña germana del grupo PSA nos ha hecho un anticipo en vivo y en directo de por dónde apuntarán sus próximos modelos con el prototipo GT X Experimental, un SUV compacto, totalmente eléctrico, con una atractiva línea de corte cupé y repleto de ideas innovadoras. Es un producto tangible de la estrategia de negocio que la empresa ha definido en el plan PACE!, que aspira a llevarla a la senda del “éxito sostenible” basándose en los valores que la marca representa: calidad y fiabilidad alemana, accesibilidad y emoción.

Este concept car de 4m cumple el objetivo del mencionado plan de vender una versión electrificada de cada modelo Opel a partir de 2024. Se trata de un automóvil 100% eléctrico impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. A pesar de que no está concebido para ofrecer una conducción completamente autónoma (nivel 5), incorpora funciones de nivel 3, es decir, los asistentes tecnológicos pueden gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe responder a las posibles solicitudes de intervención.

A nivel de diseño, avanza la tendencia de sus futuros modelos, cuyo diseño será “puro y audaz”, despojado de cualquier elemento superfluo. El Opel Vizor, un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca preside la mirada. El emblema del rayo LED muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos; el sistema matricial de faros LED, lleva las luces de conducción diurna en forma de ala; y las cámaras y los sensores de los sistemas de asistencia a la conducción autónoma quedan escondidos.

El espacioso interior del GT X Experimental se basa en los mismos principios y opciones de simplificación visual y digital. El salpicadero cuenta con una amplia pantalla única denominada Pure Panel desde la que se controlará todo.

Opel lanzará seis modelos nuevos a lo largo de 2019 con motivo de su 120 aniversario. Renovará alguno de sus pilares, auténticos superventas, como el Corsa o el Astra, además de las furgonetas Movano y Vivaro. Pero las grandes novedades llegarán en las versiones electrificadas, que inaugurarán con el Corsa 100% eléctrico y con el Grandland PHEV (híbrido enchufable).