| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El exministro del PP da un repaso a Sánchez e Iglesias: "Grave e indigno"

Jorge Fernández ha opinado sobre la sesión solemne de apertura de las Cortes, presidida por los Reyes en compañía de sus hijas. Un acto en el que algunos partidos dejaron mucho que desear.

| Clara Ballesteros Medios

Jorge Fernández Díaz ha analizado con lupa la actitud de Pedro Sánchez y de sus socios de Gobierno en la sesión de apertura de la XIV Legislatura en el Congreso que tuvo lugar este pasado lunes 3 de febrero. El que fuera ministro de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que "una imagen vale más que mil palabras".

"Las contundentes escenas televisadas evidenciaron la enorme contradicción que supone iniciar los trabajos parlamentarios con un Gobierno constituido con el apoyo de partidos que no respetan el marco constitucional", ha asegurado Fernández Díaz en La Razón. El exministro ha criticado, además, que los dirigentes de dichos partidos estén "en prisión o fugados por delitos cometidos en su contra".

Asimismo, Fernández Díaz también ha tenido unas palabras hacia Podemos y ha mostrado su desacuerdo con que el partido de Pablo Iglesias haya permitido o decidido "que algunos de sus diputados no asistan al acto y expresen rechazo público al Jefe del Estado".

Unas protestas a las cuales también se sumaron el resto de partidos que apoyan al PSOE, encabezados por ERC. "Una cosa es la libertad de expresión, y otra la más elemental falta de educación y respeto a la Constitución", ha criticado el exministro.

"Es urgente establecer en el Reglamento del Congreso una fórmula concreta y precisa de acatamiento de la Constitución para acabar con la farsa en la que se ha convertido la toma de posesión del escaño, y evitar que adquiera la condición del parlamentario quien no la cumpla", ha sentenciado.

Asimismo, Fernández Díaz considera que es imprescindible que se lleve a cabo una reforma de la Ley Electoral "para evitar los espectáculos de condenados o prófugos de la justicia que resultan electos en las instituciones que ellos mismos han ultrajado con sus actos". "Lo más grave e indigno es que esos diputados decidan quién gobierna España", ha concluido.