| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que Edmundo Arrocet se dejó en España tras romper con María Teresa Campos

El exnovio de la veterana presentadora está en Chile desde hace varios meses. Sin embargo, el humorista se dejó varias cosas antes de su partida, algunas de ellas de gran valor sentimental.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

Jesús Manuel Ruiz

 

La ex pareja de María Teresa Campos continúa a miles de kilómetros del lugar donde habitó sus últimos años con la comunicadora malagueña. Bigote Arrocet continúa en el norte de Santiago de Chile con su hermano. Allí permanecerá hasta que le surjan nuevas oportunidades que le hagan regresar al país que lo hizo conocido en nuestro país hace más de 35 años gracias a su intervención en el extinto UN, DOS, TRES…. Responda otra vez.

ESdiario ha sido testigo este pasado fin de semana que parte de sus pertenencias se ubican aún en La Caleta de Vélez (Málaga) en la casa del artista polifacético Manolo Rincón.

Hace unos meses, este periódico confirmaba que el cómico Arrocet se había instalado en este rincón malagueño donde pernoctó en un apartamento que Rincón posee en su propio chalet de La Caleta de Vélez.

Allí pintó, cantó, lloró y se sinceró con sus nuevas amistades. Una maleta roja fue su compañera de llegada. También los CDs que grabó con Teresa Campos. Aquí permanecen tirados por lo suelos. Junto a la maleta, también lienzos y camisas de una conocida marca que luego Edmundo customiza con su propio arte del pincel.

La maleta con sus ropas y sus lienzos permanecen en la casa del artista desde el pasado mes de febrero. Edmundo partía por unos días pero nunca regresó. Dejó pendiente una exposición de pintura con el artista Rincón. La pandemia del COVID19 le pilló fuera de Málaga y de España y allí decidió retirarse. Edmundo ya podría volver pero no tiene residencia fija en España. La de Teresa Campos la perdió y su apartamento dejó de ser alquilado por parte de sus hijos que son quienes se hacían cargo del arrendamiento.

La vuelta de Bigote Arrocet tendrá que ser a Málaga donde tiene las puertas abiertas en la vivienda de Manolo Rincón. El artista se encuentra en pleno proceso de creación con su marca ART COLLETION con las reclamadas mascarillas que están pegando fuerte en toda Andalucía. Las peticiones de este nuevo complemente de ropa se solicitan por miles todos los días. Mascarillas cuya recaudación es a beneficio del deporte malagueño. El cómico chileno es ya muy conocido y querido en esta zona de la Costa del Sol.

La entrevista última entrevista de Amador Mohedano tan sólo dejó una cosa clara. Muy clara. No hay lugar a dudas. El calificativo que le profirió Rocío Carrasco a su tía Gloria Mohedano en la notaria cuando se aceptaba el testamento de la más grande "Eres una sinvergüenza" comenta Amador Mohedano en su última entrevista.

Lo demás fue vacuo en contenidos fiscales y conceptos de derecho civil hereditario. Mucho concepto suelto y poca apreciación jurídica según especifica un abogado especialista en derecho fiscal. Un amalgama de conceptos perdidos entre inspectores fiscales y derechos sucesorios. Rocío Carrasco lleva la ley en la mano y Amador Mohedano el corazón en su argumento.  Dos formas distintas de llevar su razón.

Rocío Carrasco no se pudo beneficiar de la bonificación del impuesto de sucesiones de la Comunidad de Madrid porque su madre fallece en 2006 y la bonificación comienza en 2007. Esta es la razón por la que Rocío Carrasco tiene problemas para pagar y sus hermanos no. Gloria Camila y José Fernando son menores de 21 años y si se pueden beneficiar de esta bonificación con anterioridad al 2007. Esto es teoría. Por mucha interpretación que se le de en los platós de televisión.

Rocío Carrasco

Otra de las controversias de la herencia fue la valoración de las propiedades de le herencia de Rocío Jurado. A Amador y Gloria no les interesaba una valoración alta porque podrían exceder sus legados del tercio que les correspondía y por tanto habría que reducirlos, circunstancia que beneficiaría mucho a Rocío y en menor medida a sus hermanos. También es importante destacar que la tributación entre tía y sobrinos o entre hermanos es muy pero que muy gravosa para los beneficiarios.