| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat avanza su estrategia de hibridación con el Cupra Formentor

Es el 1er modelo desarrollado específicamente para su marca deportiva y montará una evolución de la plataforma híbrida enchufable de Volkswagen con el motor 1.5TFSI y más de 50Km eléctricos.

| Motor Lobby Motor

Cupra, la marca independiente de Seat de coches deportivos creada en febrero de 2018, ha culminado su primer año con la presentación del nuevo modelo Formentor, el primero desarrollado especialmente para la marca y cuyo estreno mundial se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Concebido como una mezcla entre SUV y deportivo, la marca lo llama CUV, quiere ofrecer "la máxima exclusividad en experiencia de conducción con los últimos avances tecnológicos".

En 2018, Cupra comercializó un total de 14.400 vehículos y en enero de 2019 la marca hizo entrega 1.800 unidades, triplicando el resultado obtenido en el mismo mes del año pasado. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y con la llegada del Cupra Formentor, la marca prevé alcanzar el objetivo de duplicar las ventas en un plazo de 3 a 5 años.

"El éxito de Cupra es una clara muestra de la popularidad que tiene la marca en el mercado", ha asegurado el consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Cupra, Wayne Griffiths. "La acogida de Cupra está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta marca exclusiva que está conquistando a los amantes del motor", ha añadido el directivo.

El Cupra Formentor incorpora un sistema de propulsión avanzado con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y una batería que otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, el nuevo modelo de Cupra tiene una potencia total de 180Kw y 245CV, y dispone de un Control de Chasis Adaptativo DCC, de bloqueo diferencial y de dirección progresiva.

El fabricante español ha puesto especial énfasis en el diseño interior y exterior de este híbrido que llama la atención por su color "azul petróleo mate". En el interior, los asientos, que son de fibra de carbono, sitúan al conductor en una posición más baja y ergonómica. Además, el nuevo modelo Cupra está equipado con el cuadro digital (Digital Cockpit) y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de diez pulgadas, ofreciendo "multitud de funciones y conectividad a los ocupantes".