| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otros tiempos: Zapatero y Sánchez compartiendo escenario y mostrando su sintonía
Otros tiempos: Zapatero y Sánchez compartiendo escenario y mostrando su sintonía

Zapatero reaparece para dar la puntilla a Sánchez en el momento decisivo

Con encendidos elogios al presidente de la gestora socialista y un evidente desprecio por el futuro del exsecretario general, el ex presidente ha "sentenciado" este viernes a su sucesor.

| ESdiario España

"Todos a una...". Los dirigentes y referentes del PSOE no ocultan su animadversión por el secretario general más efímero de su historia.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que tiene "gran confianza" en el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y ha evitado pronunciarse sobre si el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez, debe dejar su acta de diputado antes o después de la investidura de Mariano Rajoy, que saldrá adelante con la abstención de al menos una parte del grupo socialista.

"Tengo una gran confianza en quien preside la gestora, Javier Fernández. Le conozco hace mucho tiempo y sé que es una persona ponderada y seria y, por tanto hará una buena labor", ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de la Universidad Camilo José Cela en Madrid.

Preguntado si cree que Sánchez, en calidad de exlíder del partido, debe dimitir antes de votar 'no' en la investidura de Rajoy y romper así la disciplina de voto, no ha querido hacer una valoración. "No soy quien para decir a Sánchez lo que debe hacer", ha aseverado.

Ante los rumores que apuntan que Sánchez podría dejar su acta de diputado antes o después de la segunda votación de la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y, en general, sobre la situación que atraviesa el PSOE actualmente, el expresidente socialista ha dicho preferir "guardar silencio" por "respeto"

"Ha sido mi norma, no acudí al Comité Federal. Me parece que debo mantener esa posición (...) Me parece coherente no pronunciarme", ha señalado. Eso sí, ha proclamado que "el PSOE es muy fuerte".

Zapatero ha dicho esperar que la legislatura empiece para comenzar a "abordar los problemas importantes de la sociedad española" y que cada fuerza política "de lo mejor de sí misma" durante la nueva etapa.