| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero le hace "la pelota" a Pastor tras engancharse en el plató de La Sexta

El fundador de Podemos ha vuelto con fuerza a primera línea de titulares después de algún tiempo algo alejado de los medios... y la primera en sufrirlo en sus carnes ha sido la presentadora.

| ESdiario Medios

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha vuelto con fuerza a los titulares y de qué manera. Después de algún tiempo más alejado de los focos, Monedero lleva unos días intensos y este domingo sin ir más lejos se convirtió en uno de los protagonistas del último El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta sobre "populismo".

El exnúmero tres del partido morado acudió dispuesto a repartir leña al popular Javier Maroto, a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y sobre todo, el socialista Ignacio Urqullu, con el que se terminó enganchando en directo.

 

Y es que a Monedero le sentó muy mal que Urquizu le recordara que "Podemos votó con el PP" cuando argumentaba que populismo es presentarse a unas elecciones diciendo que no se apoyará al PP y luego apoyarlo y entonces se desató bordeando la falta de respeto al contrincante dialéctico: "Le habéis dado el Gobierno al PP, si te da vergüenza reza por las noches o te das con el cilicio en la espalda".

Claro que ante las críticas recibidas en las redes sociales por su falta de fair play a la hora de discutir en plató y sobre la permisividad de la presentadora con el profesor de Podemos, Monedero optó por hacerle la pelota, que se dice, a Ana Pastor una vez terminado el programa: "Ana Pastor ha dirigido impecablemente el debate sobre #ObjetivoPopulismo. El ruido era inevitable: la mediocre coalición ya está operando".

Con este panorama El Objetivo de Ana Pastor mantuvo el tipo en una noche difícil en la que La Uno se marcó un 15.5% para la película The Amazing Spider-Man y Gran Hermano El Debate se quedó segundo con un 14.7% para Telecinco, en lo que Antena 3 hacía un 14.1% para Un largo viaje.

La Sexta empezó bien con un 12% para Salvados: De hijos a padres y El Objetivo registró un 7.8% mientras Cuarto Milenio le daba a Cuatro un 6.8%.