| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, en Moncloa
Irene Montero, en Moncloa

Irene Montero desata mofas crueles tras acusar al cambio climático de machista

La Ministra de Igualdad se convierte de nuevo en "carne de memes" con una intervención pública sobre el medio ambiente que deja a todos con la boca abierta.

| Yolanda Lorenzo España

Irene Montero no levanta cabeza y, cada vez que expresa una opinión, es blanco de críticas contumaces o, en el mejor de los casos, de mofas con pocos precedentes. La Ministra de Igualdad es una gran generadora de titulares y de memes, y su última intervención conocida es el mejor ejemplo de ello.

Su discurso relacionando el cambio climático con la desigualdad de género y, por tanto, con el machismo, ha "calentado" el ecosistema de las redes sociales como pocas veces, haciendo un agujero como el de la capa de ozono en las intenciones de la ministra: si quería concienciar a la ciudadanía, se tendrá que contentar con haberle dado un rato de carcajadas.

 

 

Aunque las palabras de Montero tienen ya 48 horas, se han puesto de actualidad este miércoles por la campaña de Podemos, en el mismo sentido, bajo la etiqueta #Mujeresporelclima, en la que participan algunas de las principales caras femeninas del partido, como Sofía Castañón o Estefanía Torres.

 

Aunque el discurso de Montero se inspira en conclusiones de la propia ONU, el tono, los antecedentes y el sectarismo que se detecta en su Ministerio y en su equipo directo (autor de leyes ideológicas y de "reflexiones" que por ejemplo sostienen que la heterosexualidad es "heteropatriarcal") han provocado una catarata de sornas.

 

 

Incluso la "doble fake" de Irene Montero ha irrumpido en el debate, con una caricatura de la dirigente de Podemos que, para muchos, resulta de lo más real: