| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés venderá Teslas en Lisboa y en Madrid

La cadena de distribución amplia su alianza con la firma automovilística eléctrica a sus grandes almacenes de Lisboa y a uno de sus centros en Madrid después del gran éxito en Marbella.

| Motor Lobby Empresa

Dimás Gimeno sigue dando pasos para consolidar al Corte Inglés como uno de los grupos de distribución líder del planeta ofreciendo a sus clientes cada vez servicios más completos y variados. La última alianza pasa por permitir que la marca de automoción de moda venda sus coches en sus tiendas mientras preparar sus propias tiendas, un movimiento que demuestra que los grandes almacenes quieren estar a la última en todos los sectores.

En el caso de Lisboa, la tienda "efímera" permanecerá abierta durante seis meses hasta el próximo 1 de marzo de 2018, y ocupará algo más de cien metros cuadrados. En Madrid, la venta de vehículos Tesla en espacios de El Corte Inglés comenzará en las próximas semanas.

"La experiencia piloto de Puerto Banús ha ido fenomenal", han asegurado desde El Corte Inglés, que cuando inició su colaboración con el fabricante de coches eléctricos de alta gama con la apertura de una "pop-up store" en la localidad malagueña ya avanzó que la vocación de ambas firmas era extenderla a otras ciudades.

El fabricante estadounidense no dispone aún de tiendas físicas en España, aunque cuenta con un equipo comercial en el país desde diciembre de 2016 y prevé abrir dos establecimientos permanentes en Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad del presente ejercicio, al tiempo que seguirá abriendo tiendas efímeras.

La tienda en El Corte Inglés de Puerto Banús, enclave puesto de moda por la "jet-set", fue inaugurada el pasado 28 de junio y coincidió con la que la marca automovilística tuvo en el Puerto de Barcelona, que permaneció abierta entre mediados de mayo y mediados de julio.

En los establecimientos de Lisboa y Madrid, los usuarios podrán comprar dos modelos de Tesla, el Model S y el X, cuyos precios parten desde los 80.000 y 95.000 euros. Por contra, no se comercializará el Model 3, en el mercado desde julio por unos 31.000 euros y del que Tesla quiere producir unas 20.000 unidades al mes.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés ha retomado la venta de coches que ya intentó a principios de los años 2000 a través de las tiendas multimarca Many Cars