| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bronca entre Cayetana Álvarez de Toledo y Àngels Barceló: "Me has llamado perra"

La política y la periodista de la SER han sido protagonistas de un momento tenso en directo a causa de la definición de la palabra "jauría". Según Cayetana, un insulto hacia ella y el PP.

| Clara Ballesteros Medios

La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha protagonizado un tenso rifirrafe este martes con la presentadora de Hoy por Hoy, Àngels Barceló. La política le ha recriminado a la periodista que hubiera utilizado el término "jauría hambrienta", para referirse a los políticos del PP.

"Si me permites, me gustaría hacer un comentario previo", ha comenzado diciendo Álvarez de Toledo antes de que comenzara su entrevista. "Sabes que te tengo muchísimo respeto y que me permitiste participar en esta tertulia en mi entrada en política", le ha dicho a Barceló.

 

 

"Te escuché decir esta mañana que la derecha era una jauría hambrienta", le ha recriminado la diputada del PP. "Yo no he dicho exactamente eso, pero bueno", ha contestado la periodista. "Creo que la expresión 'jauría hambrienta' sí la dijiste. Una jauría es un grupo de perros. Eso es llamarnos perros, y en mi caso es llamarme perra", ha dicho Cayetana muy contundente.

Asimismo, la política ha dicho que la RAE califica como "jauría" a un "conjunto de perros mandados por el mismo perrero que levantan la caza en una montería". Unas palabras que no han convencido a Barceló, quien no ha dudado en aprovechar su turno de réplica.

"Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo", ha dicho la periodista, refiriéndose a las amenazas que han sufrido los distintos partidos políticos para cambiar su voto antes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez de este martes.