| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del fin de semana de Pablo Iglesias y su acto en Berlín.
Imagen del fin de semana de Pablo Iglesias y su acto en Berlín.

Podemos estalla: ¿Quién paga el viaje de novios de Montero e Iglesias a Berlín?

Parte de la militancia morada no traga con algunas decisiones de su líder y, sobre todo, con sus privilegios. La manifestación en Alemania ha levantado ampollas y los gastos,también.

| ESdiario España

El foro de debate oficial de la formación morada "Plaza Podemos" está que arde este domingo por culpa del viaje que han realizado a Berlín Pablo Iglesias e Irene Montero, con el pretexto manifestarse con los emigrados españoles en la capital alemana y defender sus derechos sanitarios. 

Con el contundente título literal de Quién paga el viaje de novios de Iglesias y Montero a Berlín? las bases de Podemos arremeten contra lo que consideran un viaje innecesario, un despilfarro de los dos líderes a quienes también critican que utilizan sus cargos también en beneficio de sus relaciones personales. El foro de discusión es llamativo y los mensajes críticos se salpican con los "oficiales" que defienden el viaje del número uno y de la portavoz parlamentaria.

Algunos de los comentarios no pueden ser más gráficos "tú...y yo...y el descerebrado que no tardará en ponernos a parir....El ridículo del paripé de hoy ante la Puerta de Brandemburgo rodeado por veinte o treinta personas, en su mayoría turistas fotografiando frikies, y el ondear de cuatro banderas y dos bufandas ha sido de aurora boreal.

El ridículo perpetrado no resultaría novedoso sino fuera por que Los amantes de Teruel, se van a pegar un finde con dinero público de no te menees

El ridículo perpetrado no resultaría novedoso sino fuera por que Los amantes de Teruel, se van a pegar un finde con dinero público de no te menees. Volar, hospedarse en hotelazo, hacerse la fotito para memos y a gozar de la cultura y gastronomía teutonas merced a los generosos fondos del erario español. Ya no hace mucho tres diputadas se pegaron la gran vida en New York con idénticos fondos para asistir a una inútil conferencia por la que se quedaron tres días y hubieron de regresar a toda leche, en carísimos vuelos, para llegar a una votación. El listado de auténticos sinvergüenzas podemitas sólo es comparable a su propia hipocresía y estultícia. Ahora, a pagar crownfoundigs para lerdos, majetes, que se os da de perlas". 

Otro internauta apunta sobre el coste y el pago del viaje: "pues supongo que nosotros los inscritos. Berlín, donde apenas hay 9000 españoles. ¿Qué pintan allí?. Me da igual de dónde salga el dinero, era mejor invertirlo en cualquier cosa para ayudar y no para aparentar. Los cuatro colegas que hay en la plaza luego de cañas. Es ridículo y da vergüenza organizar algo en el extranjero, donde apenas hay españoles y que encima vayan 4 gatos. Menos Berlín y más ciudades españolas donde podamos todos participar; menos consignas y más realidades; menos vaguedades y generalidades y más luchar por objetivos concretos. La Trama, otra IU me persigue".

Como es lógico, los oficialistas defensores de Iglesias reaccionaban inmediatamente a las críticas al líder, afeaban la pregunta y exponían las malas intenciones de la misma (quizás mirando de reojo al sector de Iñigo Errejón) pero uno de los internautas de Plaza Podemos hacía entonces la pregunta definitiva: "¿Por qué es ofensivo preguntar por el uso de mis aportaciones económicas a Podemos?".