| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trimmy Trumpet.
Trimmy Trumpet.

De festival en festival

Julio ha empezado cargadito de fiestas. Entre el Marenostrum, el Valencia Music Experiencie y el torito de Teruel no hemos tenido tiempo para pisa la playa.

| María Clérigues Edición Valencia

Un verano como toca tiene que tener por lo menos un concierto, un festival, las fiestas de tu pueblo y un viaje. Pasado el primer fin de semana de Julio ya podemos tachar dos de la lista; y es que la temporada de festivales se inaugura con el Marenostrum Experience desde hace ya cinco años y este finde Pablo Alborán ha visitado la Plaza de Toros de Valencia para dar dos conciertos. Además del Marenostrum Experience, este año ha habido un nuevo festival: Valencia Music Experience, que ha combinado un día de urban style, otro de música de los 90 y un último de pop.

¡Qué bien le ha venido a Primark abrir por estas fechas! Solamente con la purpurina y las pinturas de la cara para los festivales ya han hecho la caja del mes. El look festivalero consiste en unos shorts, una camiseta (a excepción de algunos macarras, que aún no han entrado y ya se la han quitado) y las típicas zapatillas que guardas para ocasiones como esta y que tienen más aguante que tú mismo. Otros complementos que se ven mucho son las riñoneras y las banderas. Las hay de España, de la Comunidad Valenciana e incuso del VCF; el caso es llevarla a modo de capa y abrirla cada vez que ves un móvil enfocando. Y bueno, con todo esto ya estarías preparado para las dos horas de cola al sol para recoger la pulsera.

Pablo Santas, Dani Gómez, Roberto Boils, Nacho Ferrer, Sara González, María Gil, Irene Torres y Paula Alvarez.

La quinta edición de Marenostrum ha venido cargadita de artistas internacionales como el rey de las tartas, Steve Aoki; las dos hermanas más cañeras, que se hacen llamar Nervo o el trompetista australiano Timmy Trumpets. La madrina del festival ha sido Cristina Pedroche, que se unió con el concesionario JR Valle SEAT para sortear entre los asistentes un Seat Ibiza y un viaje a Mallorca con Tumbalea, la agencia oficial del festival . Por cierto, como todos los años, la mayoría del equipo de Tumbalea, estaban liándola en la zona VIP. Entre Mallorca, el Marenostrum y Mojácar, a donde les acompañaremos este jueves… ¡No paran!

Además de la música, los sorteos y la feria, a eso de la una y media “El hombre de Negro” del Hormiguero se hizo con el escenario mientras cinco artistas hacían una obra de arte transformando nueve cuadros negros en un retrato de Avicii, provocando cuatro lágrimas entre el público en memoria del dj que nos dejó el pasado 20 de Abril.

Avicii.

Todos aquellos a los que no les va la música electrónica o el techno, pudieron asistir al Valencia Music Experience, que contaba con tres estilos totalmente diferentes y daba la oportunidad de comprar el abono general para todo el festival, o por días. El primer día (viernes), de urban style fue el más solicitado. Abrió el festival Kidd Keo, que a mitad actuación ya había perdido la camiseta y soltado un “en keolandia se puede ir en bolas y tomar droga”. En fin, no es lo más adecuado para soltar delante de una multitud de adolescentes, pero recibió un aplauso brutal y miles de gritos…. Actuaron también Medina Kid, Recycled J y Nikone, aunque sin ninguna duda los más esperados fueron C. Tangana y Bad Gyal. C. Tangana saltó a la fama en verano de 2016 con “Antes de morirme” y estos dos últimos años solo ha hecho que subir visitas en YouTube y aumentar seguidores en Spotify, por lo que la pista se llenó al cien por cien.

Gracia García, José Ramón Romero, Javier Verdera, Bea Domingo y Marta Jiménez,

El sábado fue un poco más light para nuestra generación porque en los noventa todavía no estábamos para discotecas y ¡Menos mal! Porque sería bastante preocupante haber estado con cubatas en lugar de biberones. Aun así, nuestros padres recuerdan en su última etapa de discotecas a djs como Jose Coll, Kike Jaen, Arturo Roger o Los gemelos Puzzle.

El domingo sí que fue vuelta a nuestra infancia con artistas como Pignoise y Despistaos. No hubo tanta gente como el sábado pero se notaba que la pista estaba llena de fans de verdad, porque todos se sabían las letras de pe a pa.

El cantante de Despistaos, Dani Marco, cerrando el concierto con sus fans.

Puede que este finde no hayan sido las fiestas de tu pueblo, pero también ha habido una opción para los que son más de discomóvil que de festival: El torico de Teruel. Estos últimos días muchos han reservado un Aribnb y han cargado el coche para ir rumbo Teruel. Y sí, Teruel existe. Lo ha demostrado llenando la ciudad de gente de todas las edades (especialmente jóvenes) que corrían detrás del toro y tiraban más de parkineo y sangría que de discoteca y copa. Qué pena que no se pueda estar en más de un sitio a la vez, porque una charanga constante también tira bastante… Habrá que esperar al año que viene.

Lo bueno del verano es que nuestros padres no se quejan tanto cuando no pisamos casa. Ellos también salen a su manera. Por ejemplo este jueves, la inauguración de Meraki Beach en la Platja de la Pobla de Farnals los sacó de casa. Se trata de un hotel chic que llama la atención en este paseo y, junto con Proa, lo anima y da ambiente. Está en primera línea de playa y tiene una terraza en el primer piso y otra en la azotea. El cóctel se celebró en esta última y el evento fue organizado por Ángela Valero que trajo a lo más top de Valencia, como: Mayren Beneyto, Laura Fitera y Eva Montesinos o Rafa Moreno con su marido Jose Alandes. ¡Gracias Meraki Beach por mantener a nuestros padres entretenidos durante toda la noche!

Qué bien esto de que la única decisión que hayamos de tomar sea a qué festival o fiesta ir. ¡Ojalá fuese siempre así!