| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lastra en el pleno del Congreso del pasado jueves.
Lastra en el pleno del Congreso del pasado jueves.

Lastra vuelve a las andadas con el PP con un artículo en la revista de Tezanos

Pese a las críticas unánimes por su incendiaria intervención en el Congreso, la número dos del PSOE vuelve a la carga en la revista Temas. Agitando el señuelo de la ultraderecha.

| J.R.V España

Ni las críticas que ha recibido por dinamitar todos los puentes con la oposición, ni la situación de emergencia nacional, ni la inminencia de la ronda de llamadas de Pedro Sánchez a Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal, en busca de un gran acuerdo nacional contra la crisis del coronavirus.

Adriana Lastra, número dos del PSOE, reincide. Lo hace además por escrito, en la revista que editan los propios socialistas y que, para más bochorno, aún dirige el presidente del CIS, José Félix Tezanos. Lejos de autoenmendarse y tender la mano al centroderecha, la número dos de Sánchez en Ferraz vuelve con un discurso carente de autocrítica y repleto de clichés preconcebidos.

Así, Lastra insta al PP a decidir si quiere apostar por "el diálogo y la responsabilidad" para tratar de llegar a acuerdos o bien prefiere abrir "la puerta al extremismo de la ultraderecha". Es el eje fundamental de su artículo Una nueva conversación para un nuevo tiempo.

 

Lastra vuelve con el mantra de la "amenaza" del "extremismo" de la "ultraderecha", que se ha convertido en "un peligro real" como se está viendo en otros países europeos, sólo se convertirá en realidad en nuestro país si la derecha mayoritaria, en alusión al PP, "le ayuda a cruzar el umbral de una responsabilidad que no merece".

 

Último número de la revista Temas, que dirige el presidente del CIS, José Félix Tezanos.

 

Y es que, a su juicio, del partido de Pablo Casado depende "abrir esa puerta, darles entrada en las instituciones, comunidades y ayuntamientos, o cerrar esa puerta y tirar la llave como están haciendo, por ejemplo, los conservadores alemanes de Angela Merkel".

Lastra sostiene que las derechas parecen instaladas "en una carrera sin final en la que, hablando de la grandeza de España, pretenden hacerla en realidad cada vez más pequeña". "En su España solo caben quienes piensan como ellos y ésa ni es la España real ni puede ser una España con la que soñar, pues ninguna comunidad y ningún futuro se ha construido sobre la exclusión, la confrontación y el miedo", critica la jefa de Ferraz.