| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Por un puñado de…votos

Lo que realmente cambió el tercio fue la amenaza de Rodríguez y los suyos de desmantelar el PSPV en Ontinyent.

| Juan Carlos Galindo Edición Valencia

El PSOE-Ferraz da marcha atrás y acepta al alcalde de Ontinyent como candidato, ya que su no candidatura a la alcaldía de Ontinyent pondría en peligro a su vez, la diputación de Valencia. Esta ha sido la única razón de peso para dar marcha atrás, bajo mi punto de vista a la acertada decisión de Ferraz, de dejar a un lado al imputado/investigado Jorge Rodríguez.

La palabra más usada para justificar esta decisión ha sido entre otras Pragmatismo, así es, y así son los partidos políticos, pesan mucho más “un puñado de votos” que la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la calidad democrática. Otros aluden a que el código ético del PSOE solo expulsa de militancia con apertura de juicio oral, pero cabria recordar que el todavía alcalde está suspendido de militancia temporalmente y, por lo tanto, no es militante del PSPV hasta nueva orden (ansia viva de conocer los motivos para levantar la suspensión sin que existan noticias diferentes en la instrucción).

¿Hasta cuando tendremos que esperar para ver coherencia política? o ¿el Sr Jorge Rodríguez está por encima del bien y del mal?, o mejor dicho, tanto tiene tanto vale, ¿cuándo veremos a alguna organización política que premie antes la honradez que los votos?, qué pena, de verdad qué pena, de sociedad estamos dejando a nuestros hijos, el todo vale, todo suma, lo importante es estar en las instituciones no perderlas, ¡maldita sea!, ¿por qué será?

El “fenómeno” Jorge Rodríguez me recuerda a otros donde sus incondicionales niegan la mayor sistemáticamente aludiendo a que es “bon chic” y a que todo es un montaje urdido por sus enemigos internos. Conviene recordar que está puesto en libertad con cargos, después de su detención y arresto, estos cargos son por delitos de corrupción pública; prevaricación y malversación de fondos y caudales públicos, vamos, unos delitos sin importancia…

El ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, imputado en la Operación Alquería podrá volver a presentarse como candidato a la Alcaldía si no se descubren nuevos indicios contra él. Ferraz ha cambiado de postura y permitirá que, mientras no se levante el secreto de sumario, el actual alcalde pueda volver a ser el cartel electoral en esta importante localidad” esto es lo que dicen los del entorno de Rodríguez, después de reunirse en Madrid con Ábalos el pasado jueves. Pero lo que realmente cambió el tercio fue la amenaza de Rodríguez y los suyos de desmantelar el PSPV en Ontinyent. Ni nuevos indicios, ni viejos indicios, los votos son los que mandan. Por cierto, me confirman que sigue vigente la suspensión de militancia.

Es una portada escandalosamente escandalosa y todo por “un puñado de votos”.