| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Évole le da la risa floja con la inesperada salida de Cebrián y arde La Sexta

Tal como anunció La Sexta a lo largo de la semana, el Follonero logró incomodar al presidente de Prisa más de una vez a lo largo de su esperada entrevista... pero no fue el único.

| ESdiario Medios

Tal como prometió Jordi Évole en las distintas promos que lanzó La Sexta, efectivamente logró tensar al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en más de una ocasión durante su extensa entrevista para Salvados este domingo.

Visiblemente incómodo ante la insistencia de las preguntas de Évole sobre sus contradicciones económicas, su presunta implicación en los Papeles de Panamá o sus acciones en empresas con base en Luxemburgo, no obstante también Cebrián logró descolocar al otrora Follonero que pasó la mitad de la entrevista cuestionando la imparcialidad informativa del diario El País.

Y es que Cebrián no sólo consideró que los medios de comunicación son "establishment", logrando una sonrisa de satisfacción de Évole, que logró el titular que buscaba, sino que fue más allá explicando que "los medios, como los partidos o sindicatos, forman parte del sistema de la democracia representativa" y afirmando que "en el momento en que uno escala responsabilidad en los medios, forma más parte del sistema".

Lo que no se esperaba Évole es que Cebrián le acusara divertido pero rotundo de ser él mismo "establishment": "Tu también eres establishment", le espetó a un descolocado Follonero al que le dio la risa floja, "¿eres tu menos establishment que yo? Pues sería discutible". Al periodista de La Sexta no le hizo mucha gracia la acusación que él mismo había formulado contra otros medios y periodistas: "Bueno, no sé. Yo nunca he ido al Palacio de la Zarzuela ni me he ido a una cacería con alguien de El Corte Inglés...".  Pero Cebrián vio claro que había pillado a su presa: "¿Tu crees de verdad que no perteneces al sistema?". Titubeando por primera vez, Évole contestó con un "no sé, juzga tú": "Pues que Dios te conserve la vista", le remachó Cebrián. 

Presa de la risa nerviosa, el presentador preguntó si "ser parte del sistema te convierte en establishment" y el presidente de Prisa zanjó con un "yo creo que por ejemplo los cámaras están en el sistema pero no son establishment pero tú sí eres establishment".

Con este panorama el máximo morbo por ver a Cebrián en La Sexta y en manos de Évole lo cierto es que Salvados hizo un buen papel la noche del domingo y se llevó un 11.2% de cuota, manteniendo el tipo contra el cine de La Uno, que anotó un 16.8% para Golpe de Estado, y Gran Hermano: El Debate, que le dio a Telecinco un 13.5%.

Antena 3 anotó un 10.6% para la película ¿Cómo se escribe amor? y Cuatro se quedó en 7.3% para Cuarto Milenio.