| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hinchas argentinos, con una camiseta de Maradona, aguardaban su recuperación.
Hinchas argentinos, con una camiseta de Maradona, aguardaban su recuperación.

Maradona fallece a causa de un infarto a los 60 años de edad

El periódico Clarín ha anunciado que Diego Armando Maradona ha fallecido en su domicilio de Tigre a causa de un infarto. Tenía 60 años.

| Redacción Deportes Deportes

Diego Armando Maradona ha fallecido a causa de un infarto, según está publicando la versión digital del periódico argentino Clarín. El para muchos mejor jugador de todos los tiempos, ha muerto a causa de un infarto acaecido en su propio domicilio de la localidad de Tigre. Contaba con 60 años y se estaba recuperando de la operación que sufrió hace escasas semanas en la cabeza. 

Nacido en 1960, Maradona deslumbró desde sus comienzos en las filas de Argentinos Juniors y con solo 22 años cruzó el charco al fichar por el Barcelona. Sus dos temporadas en el club catalán estuvieron plagadas de lesiones y no pudo desplegar todo el potencial futbolístico que ya había demostrado en el Mundial de España.

Tras su paso por Barcelona, Maradona transformó la vida de Nápoles, llevando a un club modesto a lograr el Campeonato de Liga. Las siete temporadas que pasó el 10 en Italia fueron las mejores de su carrera y coincidieron con el Mundial que, prácticamente él solito, ganó para Argentina en México'86.  La manera en la que Maradona ganó a Inglaterra, con un gol ayudado por la mano, y con otro en, probablemente, la jugada más icónica de la historia del fútbol mundial, quedaron para la leyenda. 

 


Con su selección, Diego Armando Maradona fue subcampeón del Mundo en Italia 90 y expulsado en Estados Unidos 94 por consumo de cocaína. Antes, en la temporada 92-93, Maradona había vuelto a la Liga española, en concreto al Sevilla. 

Su relación con las drogas marcó la cuesta abajo y el final de su carrera. Como entrenador, fue seleccionador argentino y después de varias exóticas experiencias, actualmente dirigía al Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

Hace solo unas semanas fue intervenido quirúrgicamente en la cabeza. La sorpresiva operación se produjo con éxito, pero su corazón no pudo aguantar una vida de excesos y acaba de decir basta.