| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Terremoto en el PSOE: Eduardo Madina renuncia a su escaño y deja la política

El eterno adversario de Pedro Sánchez dentro del PSOE desde las primarias de 2013, ha decidido arrojar la toalla y dar un paso atrás definitivamente. Ya se lo ha dicho a Margarita Robles.

| ESdiario España

Eterno adversario político de Pedro Sánchez dentro del partido desde las Primarias de 2013, el diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una "nueva etapa profesional" que, según avanza "nada tendrá que ver con la actividad política e institucional".

Así se lo ha comunicado este viernes a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, según han anunciado desde el PSOE.

En un comunicado hecho público este viernes, Madina desea "la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE", "un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país que siempre me tendrá a su disposición".

La salida de Madina supondrá la entrada de José Enrique Serrano, exjefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y que viene colaborando con Sánchez desde que le ganó las Primarias a Susana Díaz.