| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giner ha tratado de buscar ´similitudes´con Torra y ha recibido insultos
Giner ha tratado de buscar ´similitudes´con Torra y ha recibido insultos

Un alto cargo de Compromís se desbarata insultando a Giner para defender a Torra

Continúa la controversia en redes por la intervención del presidente catalán arremetiendo contra una sentencia del TS que afecta a la Comunidad Valenciana

| Redacción Valencia Edición Valencia

La polémica desatada por Quim Torra, el presidente de la Generalitat de Cataluyna, por arremeter contra una sentencia del Tribunal Supremo que tumbaba el uso exclusivo del valenciano en comunicaciones entre autonomías, no decae. Torra manifestó la pasada semana, una vez más, su voluntad de desobedecerla y calificó de lengua "común" el valenciano con el catalán y balear.

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, plantó cara al presidente catalán afirmando que "lo único que compartimos usted como catalán y yo como valenciano es una lengua, el español; y un país, España. Una burla monstruosa -replicando la expresión de Torra para aludir a la sentencia del Supremo- es creer en los países (inventados) catalanas que tanto pregonan".

Toda esta conversación tuvo lugar en la red social Twitter. La réplica de Giner generó una tormenta de comentarios a favor y en contra, con algún insulto incluido. En este último caso había procedido, sobre todo, de los denominados ´trolls´o cuentas creadas sin identificar directamente a su titular y que se abren para generar ´ruido´en Twitter.

 

Hasta que un alto cargo de Compromís habitual en las polémicas ha hecho su aparición. No se trata de un clásico como el secretario autonómico Enric Nomdedéu, sino alguien que hace tiempo que aspira a superarle y que para ello no duda en insultar a quien no piensa como él.

Ha aparecido Xavier Navarro, director del Institut Cartogràfic de Valencia por decisión de Compromís y persona que se define como "técnico rojoseparatista venido a más". Para agrandar la controversia que rodea a su figura no ha dudado en arremeter contra el portavoz de Ciudadanos en un tuit afirmando que " solamente un fanático iletrado terraplanista que presume de su ignorancia y que odia la lengua propia de su pueblo es capaz de decir eso".

Con esa ataque directo, personal y ajeno a cualquier argumentación política, de paso lanza un capote a Torra, una figura a la que Xavier Navarro, que se autodefine como "rojoseparatista", parece sentirse muy cómodo siguiendo y defendiendo.