| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole deja a Maduro sin palabras sobre Rajoy y pone de los nervios a Telecinco

Puede que el presidente de Venezuela estuviera preparado para las preguntas incómodas del periodista de La Sexta, pero lo que no se podía esperar de ninguna de las maneras era esto...

| ESdiario Medios

Desde que La Uno comenzara el baile en su parrilla nocturna dominical quitando el cine, poniendo el programa de Carlos Herrera y volviendo a colocar el cine, Telecinco cogió la delantera y ya no hay quien le gane.

La de Mediaset ha logrado desplazar el cine de La Uno y de Antena 3 con más cine y este domingo volvió a liderar la noche con Ocho apellidos catalanes y un 20.5% de cuota y 3.561.000 espectadores. La amenaza que ahora teme Telecinco es el regreso de Jordi Évole a la parrilla de La Sexta. De hecho, este domingo Salvados le pisó los talones de cerca con un 18% de share y 3.476.000 espectadores viendo la tensa entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como suele ser habitual en estos casos, no faltaron los titulares y las anécdotas. Como cuando Évole descolocó a Maduro dándole donde más le puede doler al compararle con el líder del PP, Mariano Rajoy. 

Y es que ante las incómodas preguntas de Évole, Maduro le criticó asegurando que sólo mostraba los problemas de Venezuela a lo que el periodista contestó con un "cuando entrevisté a Rajoy sobre todo lo que no funciona en España también me dio esta respuesta". Un descolocado Maduro tiró de ironía con un "somos muy parecidos Rajoy y yo". Bastante dolido se despachó con un "yo no soy un hombre del Ibex 35, no vengo de las elites, no soy de la supremacía blanca imperial, se lo que es la realidad de un trabajador, de un hogar obrero".

Con este panorama poco pudieron hacer las demás cadenas y El peliculón de Antena 3 con Asalto al poder anotó un 13.1% y sedujo a 1.990.000 personas en lo que La película de la semana de La Uno (Elysium) anotaba un 12.2% ante 2.175.000 espectadores. Cuatro empezó con un 8.3% y 1.594.000 para Volando Voy y luego Cuarto Milenio bajó al 7.3% y 835.000 personas.